Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones municipales en Cádiz

Ciudadanos plantea reconvertir el Paseo de la Bahía

  • Domingo Villero quiere potenciar las actividades náuticas y económicas en la zona

Varios ciudadanos pescan en el Paseo de la Bahía.

Varios ciudadanos pescan en el Paseo de la Bahía. / Julio González

Ciudadanos ha elaborado un plan para potenciar el Paseo de la Bahía de manera que sea una zona "más atractiva" para los gaditanos, para los turistas "y también para generar empleo", tal y como ha advertido su candidato Domingo Villero. Lo que pretenden es convertir este espacio en una zona recreativa, turística y deportiva.

En una comparecencia ante los medios realizada en el mismo paseo junto a la Club Viento de Levante, Villero propone que se incremente el número de quioscos hosteleros en la zona y que incluso se pueda dotar de unas licencias temporales para comerciantes para realizar determinadas exposiciones temáticas. Esto, tal y como ha reconocido Villero, traería consigo la ubicación el Piojito en otro lugar.

Otra de las cosas que plantea es la de que haya varios puntos para actividades marítimas donde se puedan alquilar embarcaciones como piraguas y otras parecidas para poder hacer deporte por la zona. Asimismo, el candidato de Ciudadanos también quiere recuperar el proyecto que hizo la Junta de Andalucía para que se hiciera un gran puerto deportivo en todo ese frente marítimo "para el atraque de barcos de mediana eslora, incluido un pantalán para el catamarán y otros para pequeñas embarcaciones de recreo".

El alcaldable de la formación naranja ha concluido diciendo que en la zona de Puntales se procederá a la retranqueamiento de la verja que Defensa autorizó hace algunos años, "con lo que ganaremos espacio para el barrio, con un atractivo histórico y patrimonial no explotado, con ofertas al castillo y convirtiendo la torre en un foco de atracción sin precedentes".

Todo esto irá acompañado de una limpieza, adecentamiento y dotación de mobiliario urbano en todo el Paseo de la Bahía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios