Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Elecciones municipales Cádiz | Ciudadanos

Ciudadanos renovará los autobuses urbanos con vehículos ecológicos

  • El alcaldable asegura que se debe buscar un modelo "sostenible y respetuosa con el medio ambiente"

Un vehículo de la flota de autobuses urbanos circulando por la ciudad.

Un vehículo de la flota de autobuses urbanos circulando por la ciudad. / joaquín hernández kiki

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Cádiz, Domingo Villero, ha prometido esta manaña la renovación de la flota de autobuses con vehículos ecológicos para reducir las emisiones de gases contaminantes. Villero ha explicado que "si queremos que nuestra ciudad sea sostenible, sea una ciudad amigable y sea una ciudad amable con los gaditanos, nuestra flota de autobuses ha de ser una flota ecológica, basada en tecnologías limpias como la electricidad o el gas natural licuado". De esta forma, la movilidad en Cádiz sería "sostenible y respetuosa con el medio ambiente". 

Esta no es la única novedad que la formación naranja plantea en su modelo de transporte público urbano, ya que también quiere ampliar la información que tienen los usuarios. Así, entre las medidas se encuentra la instalación en todas las paradas de pantallas electrónicas para conocer el tiempo de espera del autobús. Asimismo, también apostará por una app para teléfonos móviles en la que los usuarios podrán consultar esta información, además de plantear otras funcionalidades como el pago con el móvil o la compra y recarga del bonobús a través de estos dispositivos. Así, la intención es que "todo el mundo tenga la conciencia del tiempo que tiene que esperar" gracias a estas iniciativas. 

Junto a estas medidas concretas, Villero también ha planteado, ante los cambios en la movilidad que se están produciendo por la construcción del carril bici, la necesidad de hacer un estudio de "los flujos de movilidad de los vehículos y las necesidades de las personas". Para ello, ha considerado que se debe establecer "un canal de participación ciudadana", por el que "tendrán que pasar sus propuestas para que sean tenidas en cuenta" en la elaboración de un nuevo plan sobre el transporte urbano para implantarlo a medio plazo.

Otro aspecto en el que ha incidido ha sido en la necesidad de ampliar las líneas nocturnas de autobuses que afectan a las zonas de movida nocturna, de tal manera que los gaditanos "puedan tener una expectativa de desplazamiento completamente distinta" a la que tienen en la actualidad. 

Respecto a los cambios que pretende introducir en las líneas de autobuses, Villero ha considerado como necesaria la creación de una línea circular en el casco antiguo. Asimismo, también se ha comprometido a que los autobuses urbanos puedan llegar en verano hasta Santibáñez y Torregorda para dar servicio a estas zonas de playa. 

Por último, respecto a los billetes de transporte, otra de las iniciativas de Ciudadanos es la implantación de un bono multitransporte de toda la Bahía de Cádiz. "No puede ser que no haya una armonización", ha denunciado Villero. Asimismo, la formación naranja también incluye en su programa como iniciativa la bonificación del bonobús para colectivos vulnerables como jubilados, desempleados, estudiantes, familias numerosas y personas en riesgo de exclusión social. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios