Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones municipales Cádiz | Ciudadanos

Europa entra en las elecciones municipales de Cádiz

  • El candidato de Ciudadanos al Parlamento Europeo, Luis Garicano, visita Cádiz para alertar de la importancia de los próximos comicios

El candidato de Ciudadanos para las elecciones europeas, Luis Garicano, ayer ante las puertas del oratorio de San Felipe Neri.

El candidato de Ciudadanos para las elecciones europeas, Luis Garicano, ayer ante las puertas del oratorio de San Felipe Neri. / D.C.

El próximo 26 de mayo se celebran las elecciones europeas. Aunque esta frase parezca de Perogrullo, la sucesión de citas electorales que se abrió el pasado 2 de diciembre con los comicios autonómicos y la coincidencia con la convocatoria para elegir a los nuevos alcaldes o alcaldesas han provocado que la elección de los parlamentarios europeos esté pasando desapercibida.

Por ello, Cádiz se introdujo ayer en las elecciones europeas con la visita del candidato de Ciudadanos al Parlamento Europeo, Luis Garicano, para conocer el oratorio de San Felipe Neri y darse un paseo por los principales monumentos de la ciudad.

De esta manera, la formación naranja mató dos pájaros de un tiro al intentar dar impulso tanto a la candidatura que lidera Garicano para las elecciones europeas como a la que encabeza Domingo Villero para intentar conquistar la Alcaldía de Cádiz. Con ellos, también estuvo el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Sergio Romero, cerrando de esta manera el círculo y dando también apoyo a la lista electoral de la capital gaditana tras los momentos convulsos vividos al no contar con los anteriores concejales, Juan Manuel Pérez Dorao y María Fernández-Trujillo, para la lista del 26 de mayo.

Cádiz sirvió de hilo para justificar la visita de Garicano al unir la promulgación de la Constitución de 1812 con el nacimiento de las ideas liberales, lo que sirvió de enlace para defender su entrada en el grupo liberal. “Fue una constitución que supuso la entrada en todas las lenguas europeas de la palabra liberal”, explicó Garicano, que apuntó que su significado es “ayuda a la generosidad”, por lo que defendió que “hace referencia a la generosidad con las ideas, a la generosidad con la libertad de los demás, una actitud generosa con la vida y las elecciones de los demás”.

A partir de ahí, el candidato defendió que “vamos a Europa a luchar por esa libertad”, por lo que argumentó que “vamos a luchar contra el nacionalismo y contra el populismo”, ya que “fue contra esas ideologías contra las que el liberalismo surgió”.

Es evidente que en la ciudadanía no existe el mismo interés en estas elecciones que en las generales del pasado 28 de abril, por lo que Garicano alertó que estos comicios “son muy importantes para nosotros, para todos los españoles y para todos los gaditanos”. La justificación de esta sentencia es que “es ahí donde se va a dirimir el futuro de Europa y hay que seguir luchando por estas ideas que aquí en el año 1812 tuvieron su nacimiento y que nosotros continuamos encarnando en Ciudadanos”.

Asimismo, también resaltó que los comicios europeos “tienen un impacto inmediato en la vida de los ciudadanos porque gran parte de las decisiones que afectan a nuestro día a día se toman en Europa”, resaltando aspectos como el fin del roaming o el medio ambiente. “Son las decisiones de qué queremos para el futuro de nuestros hijos las que están en juego”, aseveró Garicano para alentar a la participación en las próximas elecciones europeas.

A su lado, el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Sergio Romero, resaltó la importancia de la visita de Garicano a Cádiz al calificarlo como “un profundo liberal” que llegaba ayer a “una ciudad profundamente liberal”. Por ello, destacó que la ciudad y la provincia de Cádiz “tienen que estar en la agenda y en la mesa de Europa” en cuestiones de vital importancia como la solución de los problemas que genera el narcotráfico, la inmigración o la ITI. Aspectos en los que Ciudadanos quiere trabajar “con mayor presencia en el Parlamento Europeo y con muchas alcaldías, como va a ser aquí en Cádiz capital”.

Ante todo esto, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Cádiz, Domingo Villero, agradeció el apoyo recibido por Garicano y Romero. El alcaldable aseguró que, de cara al 26 de mayo, “la ciudad de Cádiz necesita esperanza y nuevos proyectos”. Por ello, señaló que el candidato de la formación naranja a las elecciones europeas va a ser “el mejor delantero centro que tengamos en España y el mejor valedor de esas políticas europeas que tanto nos pueden promocionar y nos pueden aportar a la ciudad de Cádiz”.

Una valía que unió a la de su equipo de cara a los comicios locales. “Venimos a la política no para ser políticos, sino para gestionar temporalmente un aspecto, dejar una ciudad con perspectiva y volvernos a nuestros trabajos de toda la vida”, sentenció. Y detrás de esto, Villero manifestó que lo que debe de hacer es que “las ideas felices culminen en proyectos concretos y de esperanza e ilusión para todos los gaditanos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios