Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones Municipales Cádiz 2019 | Cs

Ciudadanos propone bicicletas y patinetes eléctricos de alquiler

  • Domingo Villero enumera diferentes propuestas para mejorar "el problema del aparcamiento" y dotar a la ciudad "de una movilidad del siglo XXI"

El candidato de Ciudadanos, Domingo Villero

El candidato de Ciudadanos, Domingo Villero / Lourdes de Vicente

Ciudadanos plantea que el sistema de alquiler municipal de bicicletas que está estudiando Emasa en la actualidad se complete también con bicicletas y patinetes eléctricos, adaptando así la movilidad "con soluciones del siglo XXI". Esta es una de las propuestas que Domingo Villero ha planteado esta mañana para mejorar los problemas actuales de aparcamiento en la ciudad y la movilidad.

Una de las grandes apuestas para el aparcamiento será habilitar un equipamiento sobre la superficie portuaria que queda liberada con la construcción de la nueva terminal de contenedores, a continuación del aparcamiento que de hecho ya funciona junto al Reina Sofía, y que tendrá cabida para un millar de plazas más. "Habrá que buscar la fórmula idónea para financiar su puesta en marcha, ya sea mediante colaboración público-privada, o recurrir a fondos europeos o de otra índole", ha trasladado Villero.

También quiere Ciudadanos que Emasa ofrezca en sus aparcamientos tarifas reducidas los fines de semana, potenciando el uso de las plazas disponibles y buscando también, de manera indirecta, atraer gente a la ciudad esos días. Y en relación a los aparcamientos de la sociedad municipal, Villero considera que la actual fórmula para obtener plazas en concesión -"pagando 12.000 euros por una serie de años", ha puesto de ejemplo- "no funciona, por lo que hay que buscar otras fórmulas".

Un convenio de colaboración con Zona Franca para bonificar los cuatro aparcamientos que tiene el consorcio en la ciudad, especialmente dirigida la medida a "los gaditanos con pocos recursos"; la creación de una aplicación móvil para regular ese sistema de aparcamiento de bicicletas y vehículos eléctricos; o un aumento de las zonas de aparcamiento de bicicletas son el resto de las medidas que Domingo Villero ha presentado esta mañana para "gestionar el plan de movilidad con soluciones del siglo XXI".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios