Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones municipales Cádiz | El indeciso

Ahora, todo el mundo es Kichier

El delantal de José María González luce el lema 'Yo soy Kichier'.

El delantal de José María González luce el lema 'Yo soy Kichier'. / Jesús Marín

Cuando un golpe funciona, todo el mundo lo usa. Una de las frases del pasado Carnaval la protagonizó Manolito el Desagradable–es decir, Manuel Morera–, con su “soy runner”, “soy bicicleter” y sus derivadas. Un latiguillo que Adelante Cádiz ha adaptado con su “yo soy Kichier”.

El conservadurismo de Adelante Cádiz

Los primeros días de campaña permiten hacer una visual de cómo es la estrategia de cada uno de los partidos. Adelante Cádiz ha optado por un planteamiento conservador centrado en dos cuestiones: la gestión y la figura del alcalde. A partir de ahí, poco nuevo ha aportado para renovar la ilusión de hace cuatro años.

El peso del pasado en el PP

El problema al que se está enfrentando Juancho Ortiz es que tiene que intentar romper con el pasado delPP en la ciudad, además de marcar distancias con los resultados de las elecciones generales. Sobre Ortiz siempre estará la sombra de Teófila Martínez, por lo que el único camino posible es la presentación de propuestas rupturistas.

Un PSOE sin novedades

El PSOE está dedicando la campaña a realizar un repaso de las propuestas en las que ya lleva trabajando desde hace tiempo. De momento, no ha sido capaz de vender nada novedoso.

Villero, el inexperto

El principal hándicap con el que se está encontrando Ciudadanos es la inexperiencia de su candidato, Domingo Villero, que no está curtido en política.

¿Se sabe algo de Vox?

Mientras que todos los partidos con opciones para entrar en el Ayuntamiento están haciendo grandes esfuerzos para salir en los medios de comunicación, Vox ni está ni se le espera en la campaña. Un perfil bajísimo para los comicios más cercanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios