Elecciones municipales Cádiz | El indeciso

Una sorpresa casual

La precampaña comenzó a calentarse el pasado fin de semana con la aparición de diferentes caricaturas de Kichi por la ciudad. El candidato de Adelante Cádiz llegó a calificarlo como una “sorpresa”. La casualidad ha hecho que una de ellas ilustre las bolsas de tela que la confluencia está repartiendo.

Bolsa con una caricatura de Kichi Bolsa con una caricatura de Kichi

Bolsa con una caricatura de Kichi / RB

La mafia resultó invisible

El Partido Popular convocó este viernes a los medios de comunicación en la plaza de San Agustín para anunciar su centro de empresas. El problema es que ese lugar hay un restaurante italiano llamado La mafia se sienta en la mesa y, claro, no era plan de aparecer con el flamante candidato con ese cartel detrás, algo que iba a servir de carnaza para todo tipo de memes y comentarios por las redes sociales. Así que finalmente Ortiz dio la rueda de prensa sin que se viera nada del restaurante.

La componenda de futuro del PP

Todos los partidos son excesivamente exultantes y triunfalistas en campaña. Todos van a ganar, a gobernar y a liderar la ciudad. En medio de esa euforia entre los populares, ya hay quien plantea un Ayuntamiento del mismo color que la Junta de Andalucía (esto es, gobernado por el PP) y con el apoyo decidido de la Autoridad Portuaria (con Teófila Martínez al frente). “No va a haber quien nos pare”, aseguró la propia Martínez al confiar en ese escenario pos–electoral.

Tibieza en las propuestas

La campaña ha empezado floja en cuanto a ideas, propuestas y proyectos para la ciudad (en líneas generales). El candidato de Ciudadanos se plantó ayer frente al Castillo de San Sebastián para anunciar... que hay que recuperar el castillo. Sin más. Toma ya. ¿Algún partido, acaso, defiende no hacerlo y dejar que se caiga la antigua fortaleza?

La campaña muda de Vox

La campaña de Vox de momento es muda. Hasta ahora la formación que encabeza Ana Peral no ha hecho ningún acto público y ni siquiera ha hecho una rueda de prensa ni nada público para presentar su candidatura. Quedan aún dos semanas de campaña pero se están dejando querer.

A ganar desde el primer minuto

En las campañas se quiere ganar desde el arranque para intentar visibilizar que se tiene un amplio apoyo de la ciudadanía, aunque a los actos solo asisten los militantes y los simpatizantes acérrimos. La pregunta que más se ha repetido por parte de los equipos de campaña a los periodistas ha sido la de cuánta gente ha ido a la pegada de carteles del resto de formaciones. Incluso, se llega a deslizar quién ha llevado a más personas.

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