Elecciones municipales Cádiz | El indeciso

Las elecciones paralelas de la UCA

Carteles en la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA animan a participar en las elecciones a rector.

Carteles en la Facultad de Filosofía y Letras de la UCA animan a participar en las elecciones a rector. / Jesús Marín

El año 2019 se está convirtiendo en un bucle continuo de elecciones. En Cádiz, ayer coincidió el arranque de la campaña de los comicios locales con la primera vuelta para elegir al próximo rector de la UCA. ¿Habrá votado alguien a Kichi en vez de a Piniella? ¿O a Juancho en vez de a Casimiro?

Una campaña inclusiva

El acto de presentación de la candidatura del PP fue traducido en su integridad al lenguaje de signos, teniendo los sordos una importancia activa a lo largo del desarrollo del acto, con numerosos saludos de los candidatos a este colectivo presente en la Casa de Iberoamérica. El punto más destacado lo puso el propio Juancho Ortiz, que comenzó su intervención hablando a la vez que gesticulaba en lenguaje de signos.

La tecnología siempre juega malas pasadas

No se puede confiar en las tecnologías, ya que pueden fallar en el momento menos oportuno. Le pasó ayer tanto al PSOE como a Adelante Cádiz. En el acto socialista, los operarios se afanaron durante un rato para que no apareciera el escritorio del ordenador que estaba conectado a las pantallas que colocaron tras el escenario. En el de Adelante Andalucía, se olvidaron de activar el sonido para que se escuchara el vídeo de la campaña. Con lo poco que falla un cartel bien pegado...

Teófila, siempre presente

Teófila Martínez volvió por unos minutos (bastantes) a tomarle el pulso a la campaña municipal. Dijo estar sin pelos en la lengua, y verdaderamente no se cortó a la hora de criticar al alcalde. “Ahora le han hecho unas caricaturas, y es normal porque es una caricatura de lo que necesita la ciudad. ¿Por qué no le han hecho un dibujito de las ratas? ¿O de La Corrala?”, se preguntó una combativa –y emocionada– Martínez.

El duelo de comparsistas

A Kichi siempre le ha acompañado el apelativo de comparsista. En el PSOE se presenta Francisco Javier Ramírez, también comparsista, como número cinco. Ayer, en el acto socialista, su secretario local de organización, José Ramón Ortega, lo presentó como “un comparsista de los buenos y no como otros”. ¿Quién se llevará el primer premio?

Debates de alto riesgo

El fenómeno hooligan apareció el pasado miércoles en el debate de la APDHA. Ante esto, habrá que plantearse la creación de una Comisión Electoral Antiviolencia por si hay que declararla de alto riesgo alguna de las próximas citas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios