Diario del Carnaval

Orden de actuación de la tercera sesión de cuartos del COAC 2020

Chirigota Chernobyl, El Musical

Chirigota Chernobyl, El Musical / Jesús Marín

La chirigota del Canijo es la gran atracción de la tercera función de cuartos de final del COAC 2020. Los Molina y las comparsas de Faly Mosquera y el Jona también destacan en el cartel de la sesión con dos estrenos en esta fase, los del coro de Mérida 'Coromía' y la comparsa de David Principito 'Los primerizzos'. La comparsa infantil 'Desde los mares del sur' actúa como invitada al principio de la sesión. Aquí puedes verla en directo

Orden de actuación

20:00 h. Comparsa infantil 'Desde los mares del sur', ganadora del primer premio de su modalidad. 

20:30 h. Coro Coromía. El coro de Mérida logra por primera vez en su aún corta trayectoria el pase a cuartos de final del Concurso del Falla. Lo logra gracias a una propuesta que se sale de la línea clásica de años anteriores para optar por una versión más musical inspirada en el grupo ochentero 'Locomía'. En preliminares el Jurado Diario les concedió 170 puntos.

21:10 h. Chirigota Misión imposible. El pequeño paso atrás evidenciado por la chirigota de los Wey en preliminares respecto a sus anteriores participaciones en el Concurso del Falla no les ha impedido estar en la segunda fase del certamen. Tienen la oportunidad de mejorar las sensaciones en este nuevo examen ante el público del Falla. Decimoséptimos en el Jurado Diario con 179 puntos.

21:50 h. Comparsa Los primerizzos. La comparsa de David Principito, en su estreno en adultos, dejó gratas sensaciones, confirmando las altas expectativas generadas por su exitosa trayectoria en la cantera. El Jurado Diario también confió en ellos, con 196 puntos tras su primer pase.

22:30 h. Chirigota Chernobyl, el musical. La chirigota del Canijo recuperó su mejor versión con su ácido humor negro como mejor arma. Una idea arriesgada que bordaron y que les convirtió en una de las grandes sensaciones de la primera fase. Segundos para el Jurado Diario con 238 puntos.

23:10 h. Comparsa Los salvajes. La comparsa de Faly Mosquera exhibió potencia en su estreno en el Concurso del Falla, llevando a las tablas a un salvaje fruto de la involución tecnológica. Se la juegan con sus letras de esta noche. Fueron décimos en la clasificación de nuestro jurado, con 209 puntos.

23:50 h. Chirigota Pídeme lo que tú quieras. La chirigota de Los Molina sorprendió con su tipo y puesta en escena en las clasificatorias, también con un repertorio que se ganó al Falla. Están en la pelea por las semifinales y no pueden fallar en sus letras si quieren tomar posiciones para algo más. Acabaron la primera fase undécimos en el Jurado Diario con 212 puntos.

00:30 h. Comparsa Los aislados. La comparsa de Jonathan Pérez Ginel regresó a lo grande al Concurso del Falla, dejando muy buenas sensaciones en su primer pase con un estilo y una idea que engancha. Para el Jurado Diario están en la pelea por las semifinales, novenos en la primera fase con 213 puntos.

01:10 h. Chirigota Los del corazón partío. Una de las grandes sorpresas del corte fue el pase de la chirigota de Rota, repitiendo lo logrado en 2018 con 'Este año ya nos despedimos'. Las buenas maneras del grupo son la principal baza de una chirigota que no contó con el favor del Jurado Diario, que le concedió 159 puntos en preliminares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios