Carnaval de Cádiz Orden de actuación en la gran final del COAC 2019

  • El coro 'El Batallitas' inaugura la función de este viernes, que cierra la comparsa 'La gaditaníssima'

Coro 'El batallitas' Coro 'El batallitas'

Coro 'El batallitas' / Jesús Marín

Comentarios 2

El coro El batallitas tendrá el honor y la responsabilidad de inaugurar la gran final del Concurso de Agrupaciones de 2019, según ha deparado el sorteo celebrado este jueves. La última cita del certamen de coplas, que conoció en la madrugada del miércoles a sus finalistas, comienza a las 20.30 horas tras el homenaje a la chirigota del Love y en ella catorce agrupaciones exponen lo mejor de sus repertorios en busca de los premios. Es la comparsa 'La gaditanissima' la última en salir a escena antes de que el jurado oficial anuncie su veredicto y el Carnaval, por fin, salga a las calles de Cádiz. Puede seguir la función directo aquí con la señal en streaming de Canal Sur y los comentarios de Diario del Carnaval

Orden de actuación en la gran final

  • 20.30h Actuación como invitada de la chirigota del Love 'Los cachitopán'
  • 21.00h Coro El batallitas. El coro de Julio Pardo y El Canijo será el encargado de inaugurar la gran final del COAC 2019. Un grupo potente y que ha mostrado una línea ascendente en su paso por el certamen de coplas, protagonizando en semifinales su mejor actuación en lo que va de Concurso. En el Jurado Diario no se ha movido de la cuarta plaza, alcanzando la tercera ronda con 488 puntos. 
  • 21.40h Brigada amarilla (agüita con nojotros). El cuarteto de Manolo Morera tendrá la oportunidad de defender el primer premio logrado en 2018 en una gran final con solo dos contendientes en la modalidad. Su gran pase de semifinales le devuelve a la pelea por el triunfo. Según el Jurado Diario llega a esta última cita en segunda posición con 488 puntos, a quince del liderato. 
  • 22.20h Chirigota Los quemasangre. La chirigota del Selu no falta a su cita con la gran final, aunque su trayectoria en el presente Concurso haya mostrado ciertos altibajos. Su mejoría en semifinales le abre de nuevo las puertas de una cita que alcanza por quinta vez consecutiva. Cuartos en la clasificación del Jurado Diario con 485 puntos. 
  • 23.00h Comparsa Los luceros. La comparsa de Subiela, Chapa, Aranda y Noly repite en la gran final, como ya hiciera en 2017 y 2018 con 'Los equilibristas' y 'Los prisioneros', respectivamente. Una puesta en escena espectacular, el poderío de sus interpretaciones y las letras del Chapa son sus principales armas para igualar o mejorar lo logrado el pasado Concurso. Según nuestro jurado llegan a esta última función en tercera posición con 502 puntos. 
  • 23.40h Coro Ópera Cádiz. El coro de Nandi Migueles regresa a una final que no pisaba desde 2016 con 'Coroterapia'. El grupo no compitió en 2017 y el pasado año se quedó a las puertas con 'El diablo se viste de coro'. Con una propuesta solvente y que les permite sacar todo su potencial, buscan una victoria que se les resiste desde 2011 con 'Allegro Molto Vivace'. Llegan, según el Jurado Diario, en tercera posición con 494 puntos.
  • 00.20h Chirigota Daddy Cadi. La chirigota de Sevilla de Pablo de la Prida y Jesuli Benárquez alcanza la gran final por primera vez en su trayectoria, tras estrenarse en semifinales en 2018 con 'Una corrida en tu cara'. Su 'reguetón al 3x4' ha calado en el aficionado y para muchos es la gran favorita al triunfo. El Jurado Diario, en cambio, la dejó en quinta posición con 484 puntos, uno menos que 'Los quemasangre'. 
  • 01.00 Comparsa El marqués de Cádiz. La comparsa de David Márquez Mateos regresa a la final tres años después de lograr el tercer premio con 'Los chatarra'. Su dulce propuesta y su línea ascendente en este Concurso han convencido al jurado oficial. Para el Jurado Diario fueron quintos tras su pase de semifinales, a un punto de la cuarta plaza.
  • DESCANSO
  • 02.00h Coro La nueva era. Tercer año consecutivo en la gran final del coro de Los Estudiantes, un seguro de espectáculo para inaugurar el segundo bloque de esta última función. Cuarto premio en 2017 con 'La reina de la noche' y tercero en 2018 con 'Rockola', buscan dar al menos un pasito más en la clasificación. Son segundos en el Jurado Diario con 500 puntos tras sus pases de cuartos y semifinales. 
  • 02.40h Cuarteto Este año nos retiramos. El cuarteto de Ángel Gago, Miguel Ángel Moreno y Juan Manuel Cossi tuvo que conformarse con el tercer premio en el pasado año tras ganar de forma consecutiva en 2015, 2016 y 2017. En el presente Concurso está ofreciendo argumentos más que sólidos para regresar a lo más alto, especialmente en cuanto a cuplés y popurrí. Llega a esta cita como líder destacado según el Jurado Diario con 503 puntos. 
  • 03.20h Chirigota Las cosas del destino. La gran sorpresa de la noche de chuchillos largos fue el estreno en la gran final de la chirigota de Iván Romero y David Márquez Mateos, que logra llegar a esta última cita en su primer año como grupo. Una buena chirigota, trabajada y mejorando a cada pase, pero que no figuraba en demasiadas quinielas para actuar el viernes. No estaba desde luego en la del Jurado Diario, clasificada en novena posición tras las semifinales con 449 puntos.  
  • 04.00h Comparsa Los carnívales. La comparsa de Antonio Martínez Ares, desde su regreso en 2016 con 'Los cobardes', siempre ha logrado plaza en la gran final. Desde entonces suma un primer premio, un segundo ('La eternidad') y un cuarto con 'El perro andalú'. Tras lo visto en el Concurso comparte favoritismo con 'La gaditaníssima' para hacerse con la victoria. Ambas comparsas se encuentran de hecho separadas por apenas tres puntos en la clasificación del Jurado Diario, con Aragón por delante con 516 puntos. 
  • 04.40h Coro Los del patio. El coro de David Fernández y José Manuel Pedrosa es el gran favorito para lograr el primer premio de su modalidad. Un conjunto potentísimo, musicalmente de altura y con buenas letras, claro candidato al triunfo. Deberá corroborarlo en la gran final. Líder en la clasificación del Jurado Diario con 515 puntos. 
  • 05.20h Chirigota La maldición de la lapa negra. La chirigota de Manolo Santander y Sánchez Reyes se encuentra ante su gran oportunidad de mejorar el segundo premio de 'Los de Cádiz Norte' llevándose el triunfo en el Falla. Sin 'Er Chele Vara' en competición, son los grandes favoritos para ello. Segundos en el Jurado Diario con 511 puntos. 
  • 06.00h Comparsa La gaditanissima. La comparsa de Juan Carlos Aragón se superó en un excepcional pase de semifinales para intentar repetir el primer premio logrado el pasado año con 'Los mafiosos'. Su propuesta, acompañada de grandes letras y de una precisa interpretación, ha ido calando a lo largo del Concurso. Tras su actuación en la tercera ronda ascendieron a la primera plaza en la clasificación del Jurado Diario, con 516 puntos. 

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios