Diario del Carnaval

La chirigota del Love será la primera actuación de la Gran Final

  • La noche comenzará con un homenaje a Pepe Mena, a quien se le ha dedicado esta edición del certamen, y en el transcurso de la sesión Cádiz recibirá el certificado de la capitalidad iberoamericana del Carnaval

Chirigota 'Los cachitopán' Chirigota 'Los cachitopán'

Chirigota 'Los cachitopán' / Jesús Marín

La chirigota del Love actuará mañana viernes en la Gran Final del Concurso Oficial de Agrupaciones 2019. La mítica agrupación, que ha anunciado su retirada del Carnaval, será la primera actuación de la última sesión del certamen de este año. Así lo ha acordado el Patronato, a propuesta del alcalde de Cádiz, José María González.

No obstante, la función de mañana comenzará con un homenaje a Pepe Mena, primer concejal de Fiestas de la Democracia en el Ayuntamiento de Cádiz y a quien la Junta Ejecutiva del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) ha dedicado esta edición del certamen.

Tras este homenaje actuará la chirigota del Love, que ha dicho adiós al Concurso tras 35 años de coplas, y con las que sus componentes han conseguido siete primeros premios y numerosas finales. Y una vez sus componentes se despidan de las tablas del Falla, dará comienzo la Final, con las actuaciones de los grupos finalistas. En el transcurso de la sesión, Cádiz recibirá de la Unión de Capitales Iberoamericanas (UCCI) el certificado de la capitalidad iberoamericana del Carnaval para los años 2019 y 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios