La crónica de la primera semifinal del COAC 2019

Adiós a la chirigota más grande

  • El grupo del Love anuncia su retirada definitiva cantando un pasodoble de 'Las momias de güete' 

  • La chirigota de Aragón y el cuarteto de Gago triunfan en la primera sesión de la tercera fase

Chirigota 'Los cachitopán'

Chirigota 'Los cachitopán' / Jesús Marín

El Concurso del Falla vivió anoche su momento más emocionante del presente certamen de coplas al decir adiós la chirigota del Love en la primera función de las semifinales. Con una trayectoria intachable que inició con 'Los indiotas' en 1984, 35 años después cierra con 'Los cachitopán' un ciclo por el que forma parte de la historia del Carnaval con letras de oro. Lo hizo recordando el pasodoble de ‘Las momias de güete pa guá los niños’ en su última cuarteta del popurrí, con el que cerró su actuación para justificar su marcha al fallarles ya las fuerzas a sus componentes.

Éste fue el momento más destacado de una sesión en la que comenzó una lucha encarnizada por conseguir entrar en la Gran Final que se celebrará el próximo viernes. En esta pelea, se destacaron del resto la chirigota ‘Er Chele Vara’, de Juan Carlos Aragón, y el cuarteto ‘Este año nos retiramos’, de Miguel Ángel Moreno, José Manuel Cossi y Ángel Gago, que firmaron dos magníficas actuaciones con las que confirmaron que son aspirantes a conseguir el primer premio en sus modalidades.

En una noche en la que se notó que ya no hay lugar para las medianías, también dejaron buenas sensaciones las comparsas ‘Los buscadores’ y ‘Los niños sin nombre’, y la chirigota ‘Las cosas del destino’, aunque será complicada su presencia en la última noche del certamen de coplas.

Críticas y vídeos de la sesión

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios