Diario del Carnaval

Jurado Diario: Las puntuaciones de la primera semifinal del COAC 2019

  • La chirigota de Juan Carlos Aragón y el cuarteto de Gago son las mejor valoradas de la noche

Cuarteto 'Este año nos retiramos'

Cuarteto 'Este año nos retiramos' / Jesús Marín

El salto de calidad de las semifinales se nota en las puntuaciones del Jurado Diario, que como el jurado oficial cuenta ya con el arrastre de las puntuaciones de cuartos. La chirigota de Juan Carlos Aragón y el cuarteto de Gago fueron las grandes estrellas de la noche y también las agrupaciones mejor valoradas por nuestro tribunal, tomando posiciones de cara a la lucha por los premios.

En chirigotas 'Er Chele Vara' sigue marcando diferencias y alcanza los 512 puntos tras obtener 261 en el parcial de semifinales. En línea ascendente, pero muy lejos de la cabeza por el arrastre, queda la chirigota de Iván Romero y David Márquez Mateos, con 449 puntos (232 en este pase). Finalmente para la chirigota del Love, en un día de máxima emoción al anunciar su retirada definitiva del Concurso, los puntos fueron lo de menos.

En coros parecen descolgarse de la pelea por la final, según nuestro jurado, tanto 'Gran reserva' como 'El tango se escribe con tiza'. El coro de Chapa y Procopio, que acabó la segunda ronda quinto a un punto de la cuarta plaza con 238, empeoró su nota en este tercer pase y obtuvo 232 puntos, para sumar un total de 470 unidades. El coro de Paco Mora por su parte se queda con 426 puntos tras conseguir 217 unidades en este tercer pase. En cuartetos el de Gago mantuvo el nivel del pase anterior y alcanza los 503 puntos en global después de sumar 255 en semifinales.

Finalmente en comparsas 'Los niños sin nombre' lograron superar a 'Los buscadores', por delante en cuartos, para colocarse como líderes provisionales con 472 puntos tras lograr 245 en este parcial. La comparsa de Fran Quintana queda tras su estela separada por un solo punto, con 471.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios