Carnaval de Cádiz

La última cuarteta de la chirigota del Love

  • Con la música de 'Las momias de güete' y una letra firmada por Kike Remolino, la veterana agrupación pone fin a más de 30 años de Carnaval

  • En este artículo puede leer la letra

La última cuarteta de la chirigota del Love

Con la emoción a flor de piel, el teatro encendido y el público batiendo palmas hasta que baja el telón, la chirigota del Love no pudo tener un más bello final a su trayectoria. Desde antes de su actuación en la primera semifinal del Concurso ya sobrevolaba el rumor, "la chirigota del Love se despide hoy en su última cuarteta". Y así fue.

Con la música de 'Las momias de güete' y unos versos firmados por Enrique García Rosado, Kike Remolino, la entrañable chirigota de Love, Cabra y Manolo Cornejo (siempre vivo entre los suyos) ponían punto y final a más de 30 años de trayectoria

"Yo ya no puedo más con esto, estoy mayor y, afortunadamente, dejamos esto en buenas manos porque hay una cantera de comparsas, de chirigotas, de cuartetos... buenísima, y nosotros estamos ya cansados", resumía un emocionadísimo (se le quiebra la voz) José Luis Ballesteros El Love que ha reconocido que esta despedida estaba pensada "desde antes del Concurso".

Así también lo confirma uno de los autores de 'Los cachitopán', Kike Remolino, que, incluso, dice que 'Los cachitopán' "son la excusa para el segundo pasodoble de hoy y la última cuarteta del popurrí". Al autor le ha costado "mucho" escribir estos versos que saben agridulces. "Es un dudoso honor firmar la despedida de estos pedazo de chirigoteros", se estremecía el letrista que confiesa que escribió esta letra "llorando".

"La verdad es que nos hubiera gustado que la chirigota cuajara más y esta gente, con la de años de Carnaval que tienen encima, y yo, nos dimos cuenta desde el primer pase que no caló, pero bueno, al menos han podido vivir una bonita despedida del teatro", resumía Remolino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios