La última cuarteta de la chirigota del Love
Carnaval de Cádiz
Con la música de 'Las momias de güete' y una letra firmada por Kike Remolino, la veterana agrupación pone fin a más de 30 años de Carnaval
En este artículo puede leer la letra
Cádiz/Con la emoción a flor de piel, el teatro encendido y el público batiendo palmas hasta que baja el telón, la chirigota del Love no pudo tener un más bello final a su trayectoria. Desde antes de su actuación en la primera semifinal del Concurso ya sobrevolaba el rumor, "la chirigota del Love se despide hoy en su última cuarteta". Y así fue.
Con la música de 'Las momias de güete' y unos versos firmados por Enrique García Rosado, Kike Remolino, la entrañable chirigota de Love, Cabra y Manolo Cornejo (siempre vivo entre los suyos) ponían punto y final a más de 30 años de trayectoria.
"Yo ya no puedo más con esto, estoy mayor y, afortunadamente, dejamos esto en buenas manos porque hay una cantera de comparsas, de chirigotas, de cuartetos... buenísima, y nosotros estamos ya cansados", resumía un emocionadísimo (se le quiebra la voz) José Luis Ballesteros El Love que ha reconocido que esta despedida estaba pensada "desde antes del Concurso".
Así también lo confirma uno de los autores de 'Los cachitopán', Kike Remolino, que, incluso, dice que 'Los cachitopán' "son la excusa para el segundo pasodoble de hoy y la última cuarteta del popurrí". Al autor le ha costado "mucho" escribir estos versos que saben agridulces. "Es un dudoso honor firmar la despedida de estos pedazo de chirigoteros", se estremecía el letrista que confiesa que escribió esta letra "llorando".
"La verdad es que nos hubiera gustado que la chirigota cuajara más y esta gente, con la de años de Carnaval que tienen encima, y yo, nos dimos cuenta desde el primer pase que no caló, pero bueno, al menos han podido vivir una bonita despedida del teatro", resumía Remolino.
La letra de la cuarteta despedida de la chirigota del Love
Las cosas que aquí vivo resultan ya repetidas,
tan solo nos queda juntos vivir nuestra despedida.
Yo no quiero caer en la torpeza,
de venir por cojones, de forma forzada,
si los dos sabemos que me faltan fuerzas.
Antes me echo a un laíto
que hay que dejar paso siempre a la cantera.
Puse en mi balanza lo malo y lo bueno,
sin dejar detalle,
lo bueno ganaba a lo malo de calle,
pues siempre a lo malo le di dos patás.
Dime, mi bendito teatro, dime qué puedes tener
que hoy me tienes llorando porque ya no vi a volver,
quien quiera mi pasado
yo se lo regalo entero pa él
También te puede interesar