Diario del Carnaval

'Los majaras' recordarán el legado de la comparsa portuense en el COAC 2020

  • Este grupo, cuyo repertorio lo van a realizar Nono Galán y Vicente Esquerdo, cambia de título tras elegir inicialmente 'La cosita nostra'

Comparsa 'La Santa María'.

Comparsa 'La Santa María'.

La previa del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) del Gran Teatro Falla se está convirtiendo en una época de muchas dudas y muchos cambios para poder definir las propuestas que se presentarán en las tablas del coliseo gaditano. Uno de los grupos que ha decidido dar un giro a su idea inicial ha sido la comparsa de El Puerto, dirigida por Antonio y Taty Rico, hijos de Antonio Rico Segura Pedro el de los Majaras. Precisamente, el cambio del nombre va a servir para rendirle un homenaje a la herencia de la comparsa portuense que han recibido al llamarle 'Los majaras'. 

Esta denominación viene a sustituir a 'La cosita nostra', nombre que fue anunciado a finales de junio. Se une a este grupo Nono Galán como autor de la letra tras compartir comparsa con Iván Romero en 'Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos' y '¿Te lo cuento o te lo canto?'. Por su parte, la música será de Vicente Esquerdo, uno de los clásicos de El Puerto y con una impronta que define el estilo de los Majaras. 

La actual etapa heredera del legado de los Majaras se inició en 2018 con 'Juan sin miedo', que consiguió el pase a cuartos de final. En la pasada edición, no superó la primera fase con 'La Santa María', contando con la letra de Francis Sevilla Pecci y la música de Vicente Esquerdo. 

De esta manera, el cambio realizado por la comparsa 'Los majaras' se suma a los ya hechos por José Antonio Vera Luque, los Molina, el Bizcocho o la chirigota de Pepe Fierro y el Noly. Unas dudas que poco a poco se irán disipando cuando se acerque la apertura del plazo de inscripción para el COAC. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios