COAC 2020

La chirigota de Vera Luque cambia de nombre y se llamará 'Los Cadifornia'

  • Este grupo regresa al Concurso del Gran Teatro Falla tras un año de ausencia

La chirigota 'No tenemos el Congo pa farolillos', primer premio en 2018

La chirigota 'No tenemos el Congo pa farolillos', primer premio en 2018

Un nuevo cambio de nombre se ha producido en la modalidad de chirigotas de cara al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla 2020. Primero fue la chirigota del Bizcocho, que en un principio se iba a llamar 'Los subiditos', pero posteriormente decidió que concursará con 'Los couchers lowcost'. Esta misma semana, la chirigota de los Molina anunció que se iba a presentar en el próximo certamen de coplas con 'Una chirigota genial', pero en menos de 24 horas publicó en sus redes sociales que la idea había sido desechada. 

El tercer grupo en decidir un cambio en su denominación ha sido el de José Antonio Vera Luque. En un principio, se iba a llamar 'El busto es nuestro'. Finalmente ha cambiado sus planes iniciales con el comienzo de los ensayos. Así, concursará en el COAC 2020 con 'Los Cadifornia'. 

El regreso de la chirigota de José Antonio Vera Luque es uno de los alicientes del próximo Concurso del Gran Teatro Falla. Tras un año sabático para reponer fuerzas, volverá a participar el auténtico dominador de la modalidad. Y es que en sus últimas cinco participaciones, ha conseguido cuatro primeros premios con 'Esto sí que es una chirigota', 'Los superpop (una chirigota ochentera)', 'Los del plantera rojo, pero rojo, rojo' y 'No tenemos el Congo pa farolillos', y un segundo premio con 'Los polvos egipcios'. 

Esta no será la única chirigota que vuelva a subirse a las tablas del Falla en el próximo certamen. Junto a Vera Luque también han anunciado que regresarán al COAC las chirigotas de Juan Manuel Braza el Sheriff -que presentará 'Los niños de la Petróleo', contando con la colaboración en la autoría de Rober Gómez y Juan Pérez-, Antonio Pedro Serrano el Canijo y del Barrio -que se llamará 'Los Geni de Cádiz'-.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios