Carnaval de Cádiz

Los Molina llevarán al Falla 'Una chirigota genial' en 2020

  • El grupo chiclanero fue semifinalista en el pasado Concurso con 'Los morosos'

La chirigota 'Los morosos' en una de sus actuaciones del COAC 2019.

La chirigota 'Los morosos' en una de sus actuaciones del COAC 2019. / Lourdes de Vicente

Mientras las coplas comienzan a prepararse en los locales de ensayo, poco a poco vamos conociendo los nuevos proyectos de las agrupaciones de cara al Concurso de 2020. La chirigota de Los Molina, que el pasado COAC 2019 fue semifinalista con 'Los morosos', ha dado a conocer este martes que será 'Una chirigota genial' en el próximo certamen de coplas del Gran Teatro Falla. 

El grupo chiclanero se ha consolidado como uno de los punteros en la modalidad de chirigotas tras el éxito de 'Los sereníssimos', tercer premio en 2016. Al año siguiente fueron semifinalistas con 'Pa religión, la mía' y en 2018 alcanzaron los cuartos con 'Los sirenitas'. Un año más, Francisco Javier Macías Tinoco y Manuel Benítez Molina se encargarán de letra y música, respectivamente. 

La pasada semana ya pudimos conocer los nombres de las comparsas de Pepito Martínez y de Fali Mosquera y ya cada vez quedan menos grupos punteros por dar a conocer sus proyectos para el Carnaval venidero. El Selu y la chirigota de Sevilla que fue segundo premio con 'Daddy Cádi' son las principales incógnitas en la modalidad a pocas semanas para el comienzo del plazo de inscripciones para el COAC 2020. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios