COAC 2020

La comparsa de Pepito Martínez será 'Mi reino en tus manos' en el COAC 2020

  • Ramón Ruiz volverá a ser el autor de la letra, mientras que Agustín Correa el Zoleta asume la dirección

La comparsa 'Músicos sin fronteras', de Pepito Martínez y Ramón Ruiz. La comparsa 'Músicos sin fronteras', de Pepito Martínez y Ramón Ruiz.

La comparsa 'Músicos sin fronteras', de Pepito Martínez y Ramón Ruiz. / Lourdes de Vicente

Con el mes de septiembre llegan los ensayos a los locales para preparar el próximo Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de 2020. Y con ellos, poco a poco se van a conociendo las propuestas que los grupos defenderán sobre las tablas del Gran Teatro Falla. El último de los grupos que ha desvelado su nombre ha sido la comparsa de Pepito Martínez y Ramón Ruiz, que en la próxima edición del certamen de coplas se presentará con el nombre de 'Mi reino en tu manos'.

Esta agrupación sufrirá muchos cambios en el próximo COAC respecto a la comparsa 'Músicos sin fronteras', que se quedó en cuartos de final El principal de ellos será en su dirección, que la asume Agustín Correa el Zoleta, componente en 2019 de la comparsa 'La manada'. 

Esta es la tercera ocasión en la que Pepito Martínez y Ramón Ruiz se unen para la confección de una comparsa. La primera de ellas fue 'El reino de Don Carnal', que consiguió entrar en semifinales. En ella, Pepe Marchena también aportó letras. Con todo, Pepito el Guitarra tiene una dilatada trayectoría como músico en la fiesta, con una larga etapa con Joaquín Quiñones, la más laureada que tuvo con comparsas como 'Hombres azules', 'Suspiros de Cádiz', 'Charrúas' o 'El circo', entre otras. Su última final fue en 2010 con 'Medio siglo', comparsa dirigida por Pedro el de los Majaras. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios