Diario del Carnaval

La chirigota del Barrio será 'Los Geni de Cádiz' en el COAC 2020

  • Francisco Javier García Javi el Ojo y Marco Romero de la Cruz harán la letra, mientras que la música la compondrá Kike Remolino

'Los del lado oscuro... ¡Cai!', la chirigota del Barrio de 2017.

'Los del lado oscuro... ¡Cai!', la chirigota del Barrio de 2017. / Fito Carreto

La chirigota del Barrio, que regresa al Concurso de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla tras dos años de ausencia, participará bajo el título de 'Los Geni de Cádiz'. De esta manera, se certifica la vuelta de una de las agrupaciones que, al menos, aspira a entrar en las semifinales del certamen de coplas, por lo que siempre aporta calidad en sus repertorios. 

Al frente de las letras estará Francisco Javier García Rodríguez Javi el Ojo y Marco Romero de Cruz, que vuelven a unirse en una agrupación tras compartir repertorio en 2017 con 'Los del lado oscuro... ¡Cai!', la última vez que participó este grupo en el Falla. Esto no significa que ambos hayan abandonado en este tiempo el mundo del Carnaval, ya que los dos participaron en diferentes agrupaciones en la pasada edición. Javi el Ojo confeccionó parte de las letras de la chirigota 'Los cachitopan', con la que se retiró la chirigota del Love. Por su parte, Marco Romero de la Cruz se encargó de escribir a 'Un pasito a la izquierda y un pasito a la derecha', liderada por Juan Luis Soto Juanlu el Cascana. Estas dos chirigotas estuvieron en semifinales. 

La principal novedad en esta agrupación estará en la música, que correrá a cargo de Manuel Enrique García Rosado Kike Remolino, que, precisamente, compartió con García Rodríguez la autoría de 'Los cachitopán', además de 'Los Juaquín Pamplina, cantautor de la plaza Mina' y 'Los protagonistas'. Juan Antonio Canet volverá a ser el director de este grupo. 

La chirigota del Barrio, que está enraizada en el barrio de Santa María, nació de la mano de José Juan Pastrana, que realizó un gran trabajo en la cantera de la fiesta a finales de los años 90 y principios del siglo XXI. Este grupo dio el salto a la modalidad de adultos en 2003 con 'El retorno de Heidi'. Con varias etapas a sus espaldas, la última de ellas se inició en 2013 con 'Los auténticos tíos de la tiza', siendo semifinalista. Tras ella llegaron 'Los Amancio Hortera', 'Los tragedia', 'Los Kichi' 'Los del lado oscuro... ¡Cai!'.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios