Chirigota

Los Juaquín Pamplina, cantautor de la plaza Mina

En la final: Se presenta con mucho arte la chirigota de Kike Remolino, muy apoyada por el público. Llega fuerte la chirigota, que ofrece sus dos mejores pasodobles en lo que va de Concurso. El primero para la multiculturalidad a través del ojo de un niño y sus compañeros de colegio. Muy bien tratado el tema. Segundo, también de altura, para homenajear al pregonero de este Carnaval, Julio Pardo. Hasta la música se adapta para rendir un merecido homenaje al corista. Cuplés para lo mucho que ligan siendo cantautores, mejor en desarrollo, y para las teles en 3D. Muy divertidos, el público está con ellos.

En semifinales: Cierra la sesión y las semifinales la chirigota de Kike Remolino. Precioso primer pasodoble para el fallecido locutor radiofónico Pepe Benítez, la voz del Carnaval para toda una generación. Muy bonito. Segundo para la ley antitabaco, mezclando humor y crítica. Simpático primer cuplé, aunque bastante guarrón, para un carnicero muy aficionado a las macocas. Mucho mejor el segundo, para las ambientaciones que utilizan algunas agrupaciones en el Falla, letra muy fresca y con mucho arte, aunque se nota la novedad de la letra también en la interpretación. Divertidísimos, como siempre.

En cuartos: La chirigota de Kike Remolino mantiene un buen nivel en su segundo pase en el Concurso, despuntando especialmente en los cuplés. Primer pasodoble para su mujer y su operación de cesárea, le piden que no se avergüence de una cicatriz que fue "la puerta por la que salieron sus dos hijos". Segundo, mejor, para Marta Meléndez, para que sea una digna oposición aunque no gane las elecciones y aprenda que con actos y fotos no se lucha por Cádiz. Muy buenos los cuplés, tanto en desarrollo como en remate, para las tiendas de chinos y para los domingos en la playa. El popurrí es muy, muy bueno y además introducen algún detallito de originalidad respecto al primer pase. Se matienen entre las más destacadas de la modalidad.

En preliminares: La chirigota de Kike Remolino pega muy pero que muy fuerte en su primer pase en el Concurso. Buenos golpes desde su presentación, muy divertido y sacando punta a todo. Pasodobles para los grandes cantautores del Carnaval, que homenajearon también en sus camisetas, y al himno de España. Primer cuplé para su parienta, que está obsesionada con Ikea, y segundo absolutamente genial abordando temas actuales del Concurso. Letra fresca y plagada de golpes, punto de calidad de Remolino. Popurrí en la línea, con muy buenos golpes. No hay manera de parar de reír con ellos. La tremenda ovación que se llevaron, con todo el teatro en pie, da buena fe de ellos.

Localidad: Cádiz

En 2010: Los parapapá (semifinalistas)

Autor letra: Francisco Javier García Rodríguez  y Enrique García Rosado

Autor música: Enrique García Rosado y Francisco Javier García Rodríguez

Director: Julio Álvarez García

Representante legal: Julio Álvarez García

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios