Carnaval

Chirigota 'Los protagonistas'

Puntuación del Jurado Diario 736. Letra y música: Francisco Javier Rodríguez y Manuel Enrique García Rosado dirección: Julio Álvarez García

A pesar de la desconfianza del grupo con la falseta inicial ("ya no te sale otra vez, chulo"), vuelve a salir y con contestación... El casting se actualiza de nuevo. Dos buenas novedades: "haga de un trabajador cuando se enteró de la nueva reforma laboral"; "haga de un deportista francés cuando compite contra un deportista español". La réplica tiene el mismo gesto, culito en pompa.

Barbas y gorro de legionario. No es "el primo de Ben Laden, ni hermano del Alemania", en el primer pasodoble interpretan "el papel del Petra" llegando al cielo. Homenaje cantado con mucho sentimiento, al final casi se desgañitan, donde repasan tipos, amigos y estribillos del fallecido carnavalero, siempre, a "ritmo de 3x4". 

En la segunda letra, hablan de una película, lamentablemente, en la parrilla de cada empresa. Hombres esperando a las puertas de una factoría para pedir trabajo. Para los que están dentro son "el triste consuelo" ante los abusos empresariales. Rotunda.

Cuplés irregulares, mejor el segundo. En el primero a un colega muy torpe que va a Melilla le encarga grifa y tenis falsificados, se lió y se trajo los tenis en la trasera. Mucho ingenio y arte en el siguiente con un mando mágico con el que juegan a parar, retrasar o repetir el ritmo de su actuación. Adelantan para saber el fallo del jurado... "Ojú ve comprando las palomitas..."

Aunque el popurrí no es redondo cuenta con momentos muy simpáticos y resultones como el anuncio de la Cruzcampo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios