Diario del Carnaval

La mujer de Juan Carlos Aragón comparte el pasodoble inédito de ‘Los mafiosos’ que le dedicó

  • Luisa Tejonero agradece las muestras de apoyo y cariño recibidas tras el fallecimiento de su pareja

Juan Carlos Aragón recoge el primer premio de 'Los mafiosos'.

Juan Carlos Aragón recoge el primer premio de 'Los mafiosos'. / D.C.

El mundo del Carnaval sigue profundamente conmocionado por la prematura muerte de Juan Carlos Aragón, fallecido el pasado viernes a los 51 años. Los homenajes se suceden en distintos puntos de la geografía nacional y este jueves hemos podido saber que su comparsa se muestra dispuesta a seguir defendiendo el inmenso legado que deja el ya mítico coplero, que recibirá en 2020 el Antifaz de Oro a título póstumo.

Un legado que sigue creciendo, y es que su viuda, Luisa Tejonero, ha querido agradecer las muestras de apoyo y cariño recibidas estos días tras el fatal desenlace compartiendo un pasodoble inédito de la comparsa ‘Los mafiosos’ que Aragón quiso dedicarle. Una letra de amor, como tantas ha dejado para el recuerdo, con la música de la comparsa con la que consiguió su último primer premio en el Falla en el Carnaval 2018 y que reproducimos a continuación:

Pasodoble inédito de ‘Los mafiosos’ de Juan Carlos Aragón

Yo sé que en una noche de mayo,

si sigue borracha la luna,

puede caer sobre el mundo azul un rayo,

que nos deje el corazón temblando a oscuras.

Y puede llegar la locura,

la muerte u otro desmayo.

Puede caernos la flecha

de ese ángel que atraviesa

el corazón y te invade,

con el riesgo de que acabe

esa noche en una iglesia.

El invierno ya se nos despedía

y la primavera en flor se acercaba,

porque tras nuestras paredes oían

la canción desesperada.

Y allí, la guitarra y el mar

nos daban su luna de miel.

Y la golondrina del pueblo

cantaba en su vuelo al amanecer:

“Yo te traería un diamante, pero como soy tan pobre

solo con un pasodoble tengo que enamorarte”

Que es lo mismo que besarte y entre mis labios decirte

ese cariño imposible que solo puedo contarte.

Yo sabía que la luna, yo sabía que la luna,

borracha de madrugada

traería la fortuna, traería la fortuna

más desnuda y deseada.

No hay amor que huya cuando es su destino.

Y si la luna sirve de testigo

es el único motivo

porque el que el mundo entero puede esperar,

y por el que yo renuncio a mi libertad:

para vivir una vida contigo.

Comunicado de Luisa Tejonero

"En estos momentos de sentimientos y de emoción, mezclados con un dolor que me rompe el alma, quiero agradecer las muestras de duelo y de pésame recibidas tras el fallecimiento de mi marido, Juan Carlos Aragón, a quien yo cariñosamente llamaba Fideli. Su pérdida para mí es irreparable y me deja huérfana de amor y de vida, en medio de un vacío que no encuentra final. Mi sufrimiento es más leve al contemplar la huella que ha dejado más allá de las cuatro paredes de nuestro hogar. Huella en sus amigos, en los componentes de sus agrupaciones, en sus colegas carnavaleros, en los aficionados al Carnaval de más allá de Puerta Tierra, y en su Cádiz querida y sentida, sin la que él no hubiera llegado a ser quien fue.

Agradezco profundamente las palabras de ánimo recibidas, la presencia en cuerpo y en espíritu de tantas personas en su despedida, las lágrimas derramadas, las conversaciones entrecortadas, los homenajes con las guitarras y las manos levantadas en las plazas, los emotivos programas de medios de comunicación, los artículos y reportajes llenos de afecto de la prensa, los mensajes de cariño en las redes sociales y las condolencias de los que creen, como creía él, en la vida eterna de los Carnavales. Gracias de corazón a todos, a los que he citado y a los que haya podido olvidar.

No quisiera acabar esta escueta nota de agradecimiento con mis palabras, sino con las de Juan Carlos acordándose de mí, enamorado, en un pasodoble todavía inédito. Gracias, Fideli, por todo lo que has dado y por nuestro hijo en común, Silvio. Nuestras manos, siempre juntas, permanecerán unidas junto a tu guitarra más allá del tiempo y de la tierra. Te amo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios