Adiós a Juan Carlos Aragón

La comparsa de Juan Carlos Aragón seguirá "defendiendo la obra" del coplero

  • El grupo emite un comunicado de agradecimiento a los apoyos recibidos tras la muerte del autor

Juan Carlos Aragón abraza a Dani Obregón, componente de 'La gaditaníssima', tras una actuación este año en el COAC.

Juan Carlos Aragón abraza a Dani Obregón, componente de 'La gaditaníssima', tras una actuación este año en el COAC. / Lourdes de Vicente

La guitarra quiere seguir levantando la mano, como así lo hubiese deseado Juan Carlos Aragón. La comparsa del ya mítico coplero, 'La gaditaníssima', ha emitido un comunicado de pesar por su dolorosa muerte y de agradecimiento a quienes contribuyeron "a que nuestro Capitán recibiese una despedida sencilla e inolvidable". Asimismo, el grupo anuncia que "pese a la desolación y la pena que nos consume, la comparsa ha decidido continuar defendiendo la obra de Juan Carlos y cumplirá con los compromisos contraídos". 

Comunicado de la comparsa

Mientras comenzamos a asimilar el duro golpe que nos tenía reservado el destino, os damos las gracias, con el corazón en la mano, por las muestras de afecto y el apoyo recibido en los últimos días. Vuestro cariño nos ha ayudado a sobrellevar el dolor, que nos tiene rotos por dentro y por fuera, y ha llenado en parte el vacío que deja entre nosotros una pérdida tan irreparable. No solo echamos de menos a nuestro Capitán, sino que hemos quedado huérfanos de su amistad, de sus coplas y de su Carnaval, que ya era nuestro. Juan Carlos era él. Alguien insustituible en el cielo y en la tierra.

Enviamos nuestro agradecimiento a los que han contribuido a que nuestro Capitán recibiese una despedida sencilla e inolvidable, con las emociones y las lágrimas desbordadas, en medio de su pueblo y de su gente, que le rezaba en silencio o con su garganta a la vida eterna de los Carnavales. Gracias por regalarle un homenaje a la altura de su obra, de su leyenda y de su legado, que ya son inmortales. Gracias a sus amigos, a su chusma selecta, a los ciudadanos de a pie que le aplauden y le cantan todavía con su voz y con su espíritu, y al mundo del Carnaval, una palabra que él siempre escribía con letra mayúscula, por quererlo y recordarlo de una manera tan grandiosa.

A pesar de la desolación y la pena que nos consume, la comparsa ha decidido continuar defendiendo la obra de Juan Carlos y cumplirá con los compromisos contraídos. Seguiremos poniéndole voz a su música, a su mensaje y a sus coplas con la misma pasión y el mismo coraje de siempre. Ahora más que nunca. Los genios como él, siempre eternos e irrepetibles, se lo merecen. Gracias, Capitán, amigo y compañero, por todo lo que nos has regalado y por habernos dejado formar parte de tu mundo y de tu gloria. El Carnaval no será igual sin ti.

Salud, Juancarlismo y Libertad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios