Muere Juan Carlos Aragón

Los homenajes a Juan Carlos Aragón se multiplican y llegarán hasta la Puerta del Sol

  • Las convocatorias para rendir tributo al autor gaditano continúan en los próximos días por Andalucía y fuera de ella

El homenaje realizado en Huelva.

El homenaje realizado en Huelva. / Alberto Domínguez

Los homenajes a Juan Carlos Aragón se multiplican por Andalucía y fuera de ella. La última ciudad en sumarse ha sido Madrid y las coplas del genial autor llegarán hasta la misma Puerta Sol.

"Los comparsistas y chirigoteros de Madrid tenemos una cita este domingo 26 de mayo en la Puerta del Sol a las 20:00 horas para despedir a Juan Carlos Aragón Becerra cantando el credo de Los Peregrinos", consta en el mensaje que se empieza ya a difundir a través de las redes sociales.

Sin duda, son muchos los carnavaleros que quieren demostrar su cariño por Aragón, que falleció el pasado viernes a los 51 años de edad. Si ya cantaron sus coplas en Huelva y Barbate, en estos próximos días sonarán en Sevilla, Sanlúcar, Málaga, Jaén, Granada, Almería, El Puerto ... En la ciudad nazarí será hoy a las 22:15 en la Fuente de las Batallas.

El cartel del homenaje en Málaga. El cartel del homenaje en Málaga.

El cartel del homenaje en Málaga. / D.C.

Estas son las convocatorias que se conocen hasta el momento:

  • Granada 21/05 22:15 Plaza de Las Batallas
  • Almería 22/05 19:00 La Ballena
  • Sevilla 23/05 20:30 Alameda de Hércules
  • Córdoba 23/05 21:00 Gran Teatro
  • Jaén 24/05 21:00 Plaza Dean Mazas
  • Málaga 01/06 19:00 Plaza de la Constitución
  • Sanlúcar 25/05 12:30 Plaza del Cabildo
  • El Puerto 25/05 13:00 Peña Los majaras
  • Madrid 26/05 20:00 Puerta del Sol

En Sevilla se prepara para este jueves a las 20:30 horas en la Alameda de Hércules. Será frente al Centro Cívico de Las Sirenas. "Todos los carnavaleros de Sevilla nos reunimos para rendir un merecido homenaje de despedida al único, inimitable e irrepetible autor del Carnaval de Cádiz Juan Carlos Aragón Becerra. Un autor que ha formado parte durante muchos años de las vidas de todos los que amamos esta nuestra fiesta, el Carnaval !No faltes a la cita y por favor difunde!", dice el mensaje.

En Sanlúcar, será este sábado las 12:30 horas en la Plaza Cabildo. "Hayas salido en Carnaval o no, cantes bien, regular o mal o solo seas un aficionado más es lo de menos en estos dias, lo importante es mostrar nuestro reconocimiento al Capitán Veneno y como ha marcado a toda una generación de carnavaleros", piden los carnavaleros sanluqueños.

También en Málaga hay otra convocatoria para su reconocimiento: el día 1 de junio a las 19:00 horas en la Plaza de la Constitución.

Este fin de semana tampoco faltaron los recuerdos para el autor gaditano por parte del Cádiz CF, Manuel Carrasco, que tuvo concierto en la capital gaditana, y el músico malagueño El Kanka y el repentista cubano Alexis Díaz Pimienta, que tuvieron una actuación en el Pay Pay.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios