Fallece Juan Carlos Aragón

La muerte de Juan Carlos Aragón dispara la venta de sus discos y libros de Carnaval

  • El Melli multiplicó por diez las ventas del autor fallecido en la jornada del sábado

Cedés y videos de Juan Carlos Aragón, a la venta en la tienda de El Melli.

Cedés y videos de Juan Carlos Aragón, a la venta en la tienda de El Melli. / Julio González

La muerte de Juan Carlos Aragón el pasado viernes ha disparado las ventas de los discos de las distintas comparsas y chirigotas firmadas por el prolífico autor carnavalesco, así como de sus propios libros. 

Tras el impacto de la noticia a primera hora de la tarde del viernes, la jornada del sábado multiplicó hasta por diez las ventas de los cd de Aragón que habitualmente se venden en El Melli, el emblemático establecimiento musical en el exterior del Mercado de Abastos de Cádiz, que dispone del mayor catálogo musical sobre el Carnaval.

"Lo del sábado fue tremendo, emocionante", recuerdan esta mañana Blas y José Luis. "Había mucha gente que iba camino del Teatro Falla (donde se encontraba la capilla ardiente del autor y músico) y se paraba aquí. Después volvían y llegaban destrozados y nos trasladaban a nosotros su propia emoción de lo que habían vivido".

Un aspecto que les llamó la atención es había mucha gente de fuera. "Venían, nos decían, de Córdoba, de Jaén, de Sevilla" para después visitar El Melli para llevarse alguna de las agrupaciones de Aragón o algunos de sus publicaciones.

En algunos títulos la venta se multiplicó por diez, respecto a un sábado normal fuera del calendario de Carnaval. Especialmente pasó con, sobre todo, 'La Gaditaníssima" así como con 'Los Yesterday' o 'Er Chele Vara' y  'La Sereníssima'.

La propia página web de la tienda ha estado recibiendo en estos días numerosas peticiones de compras desde distintos puntos del país, "muchos para completar la colección de obras de Aragón", que ahora se están atendiendo.

Los libros del autor fallecido también han experimentado un incremento en las ventas, como 'El Carnaval sin apellidos' o 'El pasodoble interminable', hasta el punto que han tenido que reponer material en las distribuidoras.

"Hoy muere un artista de la música y no se mueven las ventas. Sin embargo con Juan Carlos Aragón ha sido diferente. La verdad es que fue un día muy duro", concluyen Blas y José León.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios