Diario del Carnaval

Whisky DYC edita una botella limitada en homenaje a Juan Carlos Aragón

  • La marca fabrica 10.000 unidades con la imagen del comparsista y chirigotero que se venderán en establecimientos de la provincia de Cádiz

La botella de Whisky DYC en homenaje a Juan Carlos Aragón.

La botella de Whisky DYC en homenaje a Juan Carlos Aragón. / D.C.

El Concurso del Gran Teatro Falla del 2020 y el propio Carnaval de Cádiz de este año se convertirán en un homenaje constante a la figura de Juan Carlos Aragón, una triste pérdida que se ha producido el pasado año, al igual que la de Manolo Santander. Por ello, la conocida marca Whisky DYC ha creado una edición limitada de la botella de whisky DYC 5 en homenaje del autor de la comparsa 'La gaditaníssima', segundo premio en el pasado COAC. 

En la botella aparece en el frontal sobre un fondo blanco la silueta de Juan Carlos Aragón con el gorro de la comparsa 'La banda del Capitán Veneno', de la que, precisamente, se le ha quedado el apodo de Capitán Veneno. Por su parte, en el reverso aparece la silueta del tipo de la comparsa 'La gaditaníssima' con una guitarra alzada. La marca de bebidas alcohólicas ha editado 10.000 botellas con esta imagen que se venderán a partir de mediados de enero en tiendas, supermercados y almacenes de la provincia de Cádiz. Un producto que seguramente se convertirá en un objeto de coleccionista. 

Esta iniciativa parte del vínculo existente entre Whisky DYC y la comparsa de Juan Carlos Aragón, de la que es patrocinador desde 2015, año en el que este grupo participó en el certamen de coplas con 'Los millonarios', primer premio de la modalidad. Así, en una nota de prensa, la marca ha señalado que ha decidido "rendirle tributo al propio letrista con la creación de una edición homenaje a las comparsas especialmente pensada en él y que pretende transmitir todo el arte, humor y la crítica que demostraba cada año en su puesta de escena".

Por su parte, el director de Marketing de Maxxium España, Marcos de la Torre, ha manifestado que "Juan Carlos Aragón era una persona muy reconocida en Cádiz por su papel fundamental en los concursos de comparsas y chirigotas. Sus letras han sido versionadas hasta por el mismísimo Alejandro Sanz y desde DYC hemos querido rendirle homenaje con este diseño tan característico que hará que todos nos acordemos de él en el concurso de este año". 

De esta manera, DYC se mantiene como uno de los patrocinadores de las agrupaciones de Carnaval, además de estar presente en actos de la calle como el Concurso de Popurrís de La Viña o la carpa de Carnaval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios