Diario del Carnaval

El Pleno pedirá la concesión de la Medalla de Oro andaluza a Antonio Martín

  • El Aula de Cultura del Carnaval entrega la solicitud al delegado de la Junta

Antonio Martín en su despedida de las tablas del Falla con su comparsa 'Ley de vida'.

Antonio Martín en su despedida de las tablas del Falla con su comparsa 'Ley de vida'. / Lourdes de Vicente

El alcalde de Cádiz, José María González, ha anunciado que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento va a llevar al próximo Pleno municipal, que se celebrará en el mes de diciembre, una propuesta para solicitar a la Junta de Andalucía que conceda a Antonio Martín la Medalla de Oro de Andalucía.

González destacó en una nota de prensa que el Carnaval “es un elemento vertebrador de la cultura de Andalucía incomparable”. Ante esto, resaltó del coplero que es “uno de los autores más laureados de la historia del Carnaval gaditano que merece ser reconocido con la Medalla de Oro de Andalucía por su aportación a las artes andaluzas, pero también por su aportación al sentir andaluz, al sentir de Andalucía, al sentimiento de pueblo y a la unión entre sus territorios”.

En otro orden de cosas, el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón, se ha reunido con representantes del Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz para recibir la solicitud presentada por registro para la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la concesión de la Medalla de Oro a Antonio Martín.

Para el Aula de Cultura del Carnaval, Antonio Martín “reúne en su persona, por su trayectoria y por su obra, todos los requisitos para ser distinguido con la concesión de esta Medalla de Andalucía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios