Miguel Nández | Comparsa 'La chusma selecta'

“Me encanta ver Cádiz desde el mar con un barquito sin escuchar nada”

  • Conocemos un poco más al cantante gaditano, punta de la comparsa de Martínez Ares

su aFICIÓN. Ir a navegar en barco por la Bahía de Cádiz, y pescar y contemplar la ciudad desde el mar. Esa es una de las principales aficiones de Miguel Nández y es la que nos muestra en la fotografía elegida para esa sección de Diario del Carnaval.

su aFICIÓN. Ir a navegar en barco por la Bahía de Cádiz, y pescar y contemplar la ciudad desde el mar. Esa es una de las principales aficiones de Miguel Nández y es la que nos muestra en la fotografía elegida para esa sección de Diario del Carnaval. / D.C.

El artista Miguel Nández es una de las caras reconocibles de la comparsa de Antonio Martínez Ares. Antes de que cierre la Gran Final de esta noche con ‘La chusma selecta’ nos cuenta algo más sobre él, cuando no está sobre las tablas del Falla.

–¿Canta en la ducha?

–Sí, sí, por supuesto. Sobre todo repasando las letras de la comparsa.

–¿Ve Operación Triunfo?

–Qué va. Creo que no vi ni el primero y ahora menos con los ensayos. La verdad es que no soy muy de tele.

–¿No es de ver series cuando llega a casa?

–No, ni de tele, ni de Netflix ni nada de eso. Una de mis películas preferidas era Leyendas de Pasión, que mira si hace tiempo. Yo cuando tengo un hueco soy de calle, de playa, de senderos, o de irme con el barquito a pescar.

–¿Es eso lo que le gusta hacer cuando no están cantando?

–Me gusta navegar. Tengo un barquito ahí en el Viento de Levante y una de las cosas que me encanta es ver Cádiz desde el mar, por la Bahía, sin escuchar nada.

–¿Alguna afición más confesable?

–Pues desde hace tres o cuatro años entrenar para presentarme a algunas pruebas de deportes extremo, para al menos poder acabarlas.

–¿A quién admira?

–A muchísimos artistas, sobre todo a las grandes voces de la música española, como Nino Bravo o Camilo Sexto, las grandes voces del país, me gustan los tenores potentes.

– ¿Cuáles son sus próximos proyectos musicales en mente?

–Yo sigo teniendo mis conciertos durante todo el año y ya no estoy tan obsesionado como antes con sacar un nuevo disto. Pero sí voy componiendo cuando me va apeteciendo y el día que yo tenga diez o doce temas que considere con suficiente calidad pues sacaré otro disco, que sería el sexto. Sin prisas, pero lo volveré a sacar.

–¿Algún teatro que le gustaría pisar que no sea el Teatro Falla?

–El Liceo de Barcelona, no he cantando ni con la comparsa ni como cantante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios