Diario del Carnaval

Jesús Bienvenido pregonará la XLI Semana Cultural y Carnavalesca de La Salle Viña

  • La entidad lasaliana reconoce a José María Barranco 'el Lacio' como Careta de Oro

El autor Jesús Bienvenido. El autor Jesús Bienvenido.

El autor Jesús Bienvenido. / julio gonzález

Comentarios 0

El autor carnavalesco Jesús Bienvenido pregonará la XLI Semana Cultural y Carnavalesca de la Peña La Salle-Viña. Esta cita del verano gaditano se celebrará del 8 al 12 de julio en el patio del colegio lasaliano y viñero, comenzando los actos a las 21.30 horas. 

De esta manera, la entidad lasaliana reconoce la trayectoria que ha tenido este compositor viñero en el mundo del Carnaval, del que se encuentra retirado en la actualidad tras conseguir en 2017 el primer premio con la comparsa 'Los irracionales', aunque en 2018 también aportó la música de la chirigota '¡Qué caló!', con autoría de Antonio Pedro Serrano el Canijo

Asimismo, la junta directiva de la Peña La Salle-Viña ha decidido distinguir a José María Barranco el Lacio con la Careta de Oro, la máxima distinción que otorga esta entidad a las personas que forman parte del mundo del Carnaval. El Lacio es uno de los autores más prolíficos de la fiesta, aportando especialmente una gran cantidad de músicas todos los años. De hecho, en este 2019 ha realizado composiciones para las chirigotas 'Daddy Cadi' y 'Un pasito a la izquierda y un pasito a la derecha', la comparsa 'A base de palos' y el coro 'Siguiendo tus pasos, Cádiz'. 

El primero de los actos relacionados con esta Semana Cultural y Carnavalesca, cuyo programa aún no se ha cerrado, será el próximo 28 de junio con la presentación de su cartel. En esta ocasión, este evento se celebrará en el patio del Colegio La Salle-Mirandilla. De esta forma, la entidad lasaliana se une a la efemérides de la celebración del 300 aniversario del fallecimiento de San Juan Bautista de la Salle, fundador del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. El cartel anunciador ha sido elaborado por Manuel Jesús Sánchez Parra, artesano y socio de la Peña La Salle-Viña.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios