Carnaval 2024

El Carnaval Chiquito de Mujeres recogerá materiales para los campamentos de refugiados saharauis

Una concentración de apoyo al pueblo saharaui.

Una concentración de apoyo al pueblo saharaui.

El Carnaval Chiquito de Mujeres, que se celebra este 25 de febrero, toma un cariz solidario en su XIII edición mirando hacia el pueblo saharaui. Así, desde la cita organizada por el PCE e Izquierda Unida en las proximidades de su sede (calle Libertad 11) se hace un llamamiento a las personas que acudan a colaborar con la recogida de materiales y alimentos no perecederos organizada por Cádiz Saharauia para la Caravana por la Paz.

Concretamente, se pueden aportar alimentos no perecederos, material de oficina, ropa infantil usada en buen estado, juguetes y material de informática, entre otros productos que estarán destinados a los habitantes de los campamentos saharauis y necesarios para que el pueblo saharaui siga resistiendo 40 años después en el desierto argelino.

La jornada, que se desarrollará desde las 13:00 hasta las 18:00 horas aproximadamente, comenzará con la actuación  de la chirigota callejera 'Las zorras del Carnaval', tras la que se dará continuación a una sucesión de agrupaciones entre las que se encuentran 'El cambio climático', 'Las Cuentacuentos', 'Cádiz, la exnovia del mar', 'Las Marimorenas', 'Unos años más', 'G-Locas-Tinas', 'De venta en venta' y cerrará la jornada 'Las locas del clímax'.

Este evento, recuerda la portavoz de la formación política, Laura Cubero, "surgió en 2009 para reivindicar la presencia de la mujer en los carnavales y su capacidad para interpretar y crear contenido a partes iguales". "Desde su primera edición hasta ahora, el papel de la mujer ha evolucionado ocupando cada vez un papel más protagonista en la fiesta tanto en el Concurso Oficial como en la fiesta en la calle", prosigue Cubero que atestigua que el número de agrupaciones integradas por mujeres y escritas por mujeres "va en aumento", sin embargo, "los casos de misoginia y de machismo siguen existiendo en la sociedad y también en el mismo carnaval, por lo que eventos como este en los que se realza y reafirma el papel de las mujeres siguen siendo necesarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios