La fiesta en la calle

La XIII edición del Carnaval Chiquito de Mujeres se celebra el 25 de febrero

La chirigota callejera 'Las Titi de Cai', en el Carnaval Chiquito de 2023.

La chirigota callejera 'Las Titi de Cai', en el Carnaval Chiquito de 2023. / Julio González

IU Cádiz ciudad volverá a celebrar una nueva edición del Carnaval Chiquito de Mujeres el próximo domingo 25 de febrero, acontecimiento que se ha convertido en una cita ineludible en la agenda festiva del Carnaval de Cádiz. Organizado por el PCE e Izquierda Unida, el evento tendrá lugar en la Calle Libertad 11, en las proximidades de la sede local de dicha formación política, desde las 13:00 hasta las 18:00 horas aproximadamente.

La jornada comenzará a las 13.00 horas con la actuación de la chirigota callejera 'Las zorras del Carnaval', tras la que se dará continuación a una sucesión de agrupaciones entre las que se encuentran 'El cambio climático', 'Las Cuentacuentos', 'Cádiz, la exnovia del mar', 'Las Marimorenas', 'Unos años más', 'G-LOCAS-TINAS', 'De venta en venta' y cerrará la jornada 'Las locas del clímax'.

Este evento, recuerdan desde la formación de izquierdas, surgió en 2009 para reivindicar la presencia de la mujer en los carnavales y su capacidad para interpretar y crear contenido a partes iguales. Desde su primera edición hasta ahora, el papel de la mujer ha evolucionado ocupando cada vez un papel más protagonista en la fiesta tanto en el Concurso Oficial como en la fiesta en la calle. El número de agrupaciones integradas por mujeres y escritas por mujeres va en aumento, sin embargo, los casos de misoginia y de machismo siguen existiendo en la sociedad y también en el mismo carnaval, por lo que eventos como este en los que se realza y reafirma el papel de las mujeres siguen siendo necesarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios