Carlos Mariscal: "Paco Rosado es historia contemporánea del Carnaval de Cádiz"
La muerte de Paco Rosado
El que fue delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz lamenta "profundamente" una pérdida del mismo calibre "que las pérdidas que, lamentablemente, hemos sufrido en la fiesta en los últimos años"
Apenas hace media hora, Carlos Mariscal se ha enterado por este periódico de la muerte "de un grande de la fiesta". "Paco Rosado es historia contemporánea del Carnaval de Cádiz, él y la gente que lo acompañó en su chirigota. Es una auténtica pena", lamenta el delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz en la época socialista.
"Paco Rosado forma parte de una época gloriosa de la chirigota a la que convirtió en santo y seña del Carnaval de Cádiz cuando la modalidad estaba un poco de capa caída. Levantó un modelo de agrupación un poco perdido en aquella época y supuso una revolución en aquel momento", describe Mariscal sobre la labor de un hombre que, sobre todo, "amaba profundamente la fiesta".
Carlos Mariscal siempre lo recordará "con sus cantecitos, su simpatía y su amabilidad que llevaba por bandera fuera a donde fuera" a pesar de ser un hombre "muy crítico consigo mismo, con los demás y con la actualidad". "Un hombre muy observador y respetuoso", analiza Mariscal que en su época de concejal de Fiestas ha vivido "muchas historias" con Paco Rosado y con quien cultivó "una amistad" con "su bar, su garito" como marco de "noches de buenas charlas y buenas coplas".
"Paco Rosado es parte fundamental en la construcción del Carnaval de hoy por lo que su pérdida es tan grande que es del mismo calibre que las grandes pérdidas que, lamentablemente, hemos sufrido en el mundo del Carnaval en los últimos años".
No hay comentarios