Diario del Carnaval

COAC 2024: La coreana que entona el grito de María La Hierbabuena en el Carnaval de Cádiz

Laura,  la coreana de Arizona, aplaude a una agrupación en el Teatro Falla.

Laura, la coreana de Arizona, aplaude a una agrupación en el Teatro Falla. / Lourdes de Vicente

Actuaba la chirigota de Rota, 'El niño de Isabelita 2', cuando se ha escuchado un grito de lo más conocido en Cádiz y en su concurso del Falla, santo y seña de María la Hierbabuena. "Ole ole mi Cai y lo digo a boca llena y el que no diga ole que se le seque la Hierbabuena", ha venido de la primera fila del patio de butacas pero con un acento que lo que es de Cadi Cadi no era. 

Y es que lo ha gritado Laura, una coreana de nacionalidad estadounidense, que lleva poco más de un año viviendo aquí y que trabaja como profesora de inglés pero que ya ocupa un lugar en el patio de butacas del teatro casi todos los días. Tiene entradas para todos las sesiones de cuartos, uno de semifinales y también para la final, confirmaba a Diario del Carnaval rodeada de otro grupo de aficionados que tampoco faltan en estas noches de coplas.

Sus palabras se han llevado una gran ovación entre copla y copla de la chirigota de Paquirrín. "Lo he aprendido hace cinco minutos y para mañana me van a enseñar el 'La que estás formando, chiquillo", contaba mientras leía los apuntes con las frase en su teléfono móvil.

Ya hizo un cameo en 2023

Laura ya estuvo en 2023 en el Falla y no pasó desapercibida. La coreana de Arizona -donde residía la joven antes de venir a Cádiz- ya fue entrevistada por Pepe El Caja en la retransmisión de Onda Cádiz, vino de unicornio en semifinales e hizo hasta un cameo con los ganadores de juveniles. "Y canté estribillos en inglés", recuerda con arte.

Una auténtica 'picaíta' ya del Carnaval gaditano, del que le encandiló "el arte que derrocha y ambiente", "soy una gaditana más", comentaba mientras que quería mandar un saludo para sus alumnos del colegio de Sancti Petri de San Fernando. "Hace un año que está aquí pero ya no se va a ir", decía su compañero de silla entre risas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios