Diario del Carnaval

Miguel Arlandi, de 'Carnaval, me cago en tus muertos': " Si le cantamos a Manolín o a Joaquín, ¿por qué no al cura de San Lorenzo?"

Miguel Arlandi, director y punta de la chirigota 'Carnaval, me cago en tus muertos'.

Miguel Arlandi, director y punta de la chirigota 'Carnaval, me cago en tus muertos'. / Lourdes de Vicente

"¿Qué pasa en Semana Santa?". Así comienza el pasodoble que en la cuarta sesión de cuartos de final del COAC 2024 ha cantado la chirigota 'Carnaval, me cago en tus muertos'. En la copla, sin sutilezas, la agrupación ha puesto sobre el escenario dimes y diretes de contenido sexual presuntamente acaecidos en diversas iglesias y cofradías, llevándose la peor parte "el cura de San Lorenzo". También se hace referencia a la sexualidad de "el de la Oración en el Huerto". 

De la misma manera se refiere la letra a cofrades, sin dar nombres, que son infieles y a iglesias "que son la Isla de las Tentaciones". En el Falla se han escuchado murmullos de sorpresa con algunas frases del pasodoble. Miguel Arlandi Salmerón, el director de la agrupación, admitía al final de la actuación que "sabemos que se va a hablar bastante de la letra, claro. Una polémica más después de lo que ya se ha cantado aquí este año". Arlandi defendía que "casi todo lo que se dice en el pasodoble está ahí, en el ambiente, se comenta en los guasaps de todo Cádiz".

Recalcó el director de los barrenderos que "somos una chirigota de guasa. Esto es lo que nos gusta cantar. Las cosas de Cádiz, las cargas". Y añadió que el pasodoble "no está hecho con tanta maldad como parece", para a continuación recordar que "nadie es intocable, ni la Iglesia. Si le cantamos a Manolín o a Joaquín, ¿por qué no al cura de San Lorenzo?". 

Sabedor de que "a partir de hora hay gente que nos va a atacar por este pasodoble", explicó que "fue el primero que metimos y por ahí vimos cómo venían este año los autores"

Sobre la actuación en cuartos, Arlandi mostró su satisfacción. Mas quiso ser cauto ante un posible pase a semifinales. "A ver, yo sinceramente lo veo muy difícil y están viniendo muy bien las demás chirigotas. Depende del jurado", expuso. Y para la siguiente fase, en el caso de clasificarse, avanzó que "tenemos guardadas cosas sabrositas en pasodobles y cuplés".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios