COAC 2024: La chirigota de Écija y la emoción de su cajilla tras cantar en el Falla a lo justo: "No llegábamos"

La mitad de los componentes de 'Te como tu cara' se pasó tres horas parada en la autovía por la protesta de agricultores

La chirigota de Écija y la del Bizcocho, en un atasco por la protesta de los agricultores, a poco tiempo de cantar en el Falla

Chirigota 'Te como tu cara'

Uno de los componentes de 'Te como tu cara' maquillándose en camerinos.
Uno de los componentes de 'Te como tu cara' maquillándose en camerinos. / Germán Mesa

La chirigota de Écija, 'Te como a tu cara', está al completo en el Teatro Falla tras estar varias horas atascados en la autopista por la protesta de los agricultores. Sobre las siete y media de la tarde, el turismo en el que viajaban seis componentes del grupo, entre ellos el cajilla y un guitarra, ha llegado a la puerta lateral del teatro y han bajado corriendo directos para camerinos.

"Estamos un poco nerviositos", decía uno de los hermanos Castro, autores de una de las chirigotas revelación del concurso, cuando ya todo disfrazados y maquillados se disponían a calentar voces. "Ya nos nos pueden pasar más cosas, vamos a disfrutar que es un año muy bonito", le decía los suyos, antes de pedir un poco de intimidad en los últimos minutos tras el sofocón de la jornada.

Y es que hasta la mitad de la chirigota ha estado atrapada en la carretera por las retenciones por la protesta de los agricultores andaluces en estas jornada, que ha afectado a multitud de carreteras. El grupo había mandado un escrito a la organización del concurso con la circunstancia por si se podía solucionar de alguna manera pero finalmente no ha sido necesario.

Castro le daba gracias a todos los que los han ayudado, a maquilladoras -también en el atasco con su coche y que han maquillado a los chirigoteros en medio de la autopista-, a los artesanos, con familiares y amigos dando ánimos para este pase de semifinales que se han ganado. "Un saludo para los agricultores", se ha escuchado entre bromas en los camerinos.

La emoción del cajilla tras la actuación

Pablo Reyes salía llorando del escenario. Había sido el último en poner un pie en el teatro y la tensión acumulada durante toda la jornada rompía tras por fin poder tocar con su grupo. "Ya el cuerpo me ha pegado el bajón, demasiado bien nos ha salido y al final he disfrutado más el pase de cuartos", comentaba. A los nervios de todos los compañeros, él ha sumado que era el cajilla y "no había manera" de sustituirlo

Para el recuerdo quedará las tres horas que pasaron parados en Los Palacios. "No llegábamos, no llegábamos, hemos empezado a circular a las siete menos algo", rememora. "Nos cambiamos en el coche con las maquilladores y han empezado a pintarnos y lo que estaban aquí se han comprado cualquier maquillaje, increíble".

stats