Diario del Carnaval

COAC 2024: La chirigota de Écija y la del Bizcocho, en un atasco por la protesta de los agricultores, a poco tiempo de cantar en el Falla

Chirigota 'Te como tu cara'

Chirigota 'Te como tu cara' / Lourdes de Vicente

La protesta de agricultores está afectando al tráfico en muchas carreteras de Andalucía y entre ellas la autopista entre Sevilla y Cádiz. Se están formando grandes atascos desde esta mañana y entre los afectados están las chirigotas sevillanas que esta noche tienen que cantar en la semifinal del Teatro Falla, la de Écija y la del Bizcocho.

La que más complicado lo tiene es la chirigota de Écija, 'Te como tu cara' y una de las revelaciones de este año, que canta segunda en la función, sobre las ocho y media de la tarde. La mitad de sus componentes se encuentra en una retención a la altura aún de Los Palacios. Según contaba uno de ellos con el que hemos hablado sobre las seis de la tarde, Keko, en un coche estaban seis de sus chirigoteros que habían salido de trabajar a las tres de la tarde y que por tanto no habían podido salir antes. El resto- hasta un total de nueve porque se cambian- están en Cádiz, y habían cogido el tren sabiendo la situación "pero aquí está el cajilla y un guitarra", contaba por ejemplo. 

Lo más curioso es que la maquilladora, que es de Dos Hermanas, se la habían encontrado en el atasco tres vehículos más para adelante e iba a empezar a maquillarlos.

La chirigota se ha puesto en contacto con la organización para intentar buscar una solución. En las bases, se considera falta muy grave y descalificación "no estar presente en el momento de la actuación el el orden del sorteo".

Ellos al menos se lo toman con humor y han compartido un vídeo con unos de los caníbales huyendo del atasco corriendo. A ver qué ocurre.

Chirigota del Bizcocho

Por su parte, la otra chirigota de la provincia sevillana, la del Bizcocho, ha compartido un tweet con el autobús donde viajaban hasta Cádiz también parado en la carretera. Aunque de momento ellos tienen más margen de maniobra al cantar más tarde. En una conversación con Antonio Álvarez hace unos minutos, comentaban que están a media hora de Cádiz, con circulación normal claro. ""Hemos estado parados hasa las seis de la tarde pero luego ha ido avanzando", comentaba el autor del grupo de San José de la Rinconada". Espero que no tardemos más de una hora ya estamos avanzando poco a poco. Pero nos hemos reído mucho", bromeaba el chirigotero que actuará sobre las once la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios