Diario del Carnaval

COAC 2024: Kiko Rivera debuta en el Carnaval de Cádiz con la chirigota de Paquirrín: "El que se enfade es carajote"

Kiko Rivera baila en los camerinos del Falla con la chirigota de Rota de Paquirrín.

Kiko Rivera baila en los camerinos del Falla con la chirigota de Rota de Paquirrín. / Germán Mesa

Que Kiko Rivera se había tomado bien la parodia que hacen sobre él la chirigota de Rota ya se sabía. El hijo de Isabel Pantoja había mostrado en redes sociales lo que había disfrutado con 'El niño de Isabelita 2', que tiene a uno de sus autores al cantante Antoñito Molina, pero esta noche ha dado la sorpresa y ha aparecido con el grupo en la presentación de las tablas del Teatro Falla, desatando la ovación del Falla. "Pregonero, pregonero", se ha llegado escuchar entre el coliseo gaditano que ha coreado su nombre.

Lo cierto es que el hijo de Paquirri, torero de Barbate, ha tenido arte y no ha parado de hacer muestras de respeto y cariño al público gaditano, pegándose un bailecito, desde que se ha encendido la luz, pinchando como dj durante toda una presentación en el que la chirigota roteña le da carga una y otra vez a uno de los personajes más nombrados en los repertorios de los carnavales -"más que Paco Alba", dice la presentación-. Rivera, con dos coloretes en la cara, no se ha cortado y ha dicho sobre las tablas: "El que se enfade con el Carnaval de Cádiz es carajote".

Kiko Rivera: "Ojála todo el mundo se lo tomara de esta manera"

Actuación de la chirigota 'El niño de Isabelita 2' en semifinal.

Al terminar la actuación, Rivera ha atendido a los medios y ha destacado que "la experiencia ha sido maravillosa y que ha sido una de las noches más bonitas de mi vida". El hijo  de la tonadillera no ha parado de reír durante todo el repertorio que ha visto entre bambalinas. "Me lo he pasado muy bien, lo he disfrutado, lo he gozado y he conocido a gente muy buena gente. Viva Cádiz y su Carnaval no puedo decir otra cosa", ha manifestado muy contento.

"Ojalá todo el mundo se lo tomara de esta manera. Es que yo creo que la vida es eso y mucho más después de las cosas que me han pasado, que he estado a puntito de palmarla. Pues ahora lo que voy hacer es reírme, que la vida está para eso", ha incidido.

El dj, que iba a venir en cuartos pero estaba fatal de la rodilla, recuerda que cuando salió en preliminares la chirigota se echó la siesta pero todo el mundo le llamaba y hablándome de la chirigota. "Yo soñé con ellos y que estaba en el Falla, y mira se ha hecho realidad". El compositor no descarta aparecer algún día más por el Falla. "Yo compongo otras cosas, pero valgo pa tó", bromeaba.

Antoñito Molina: "Quien me iba a decir que se iba a dar este momento"

Antoñito Molina, por su parte, ha mostrado su alegría por un pase y un momento increíble. "Quien me iba a decir que íbamos a estar en semifinales y que se iba a dar este momento  de una manera tan bonita y tan sana", decía el cantante roteño y autor y componente de esta chirigota, que recibió un audio de Rivera poco después de la actuación de preliminares dándole las gracias. "Kiko ha demostrado lo importante y bonito que es el Carnaval de Cádiz, que venga así con nosotros, es un artista".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios