Diario del Carnaval

COAC 2023| Tomate: "Era atrevido una comparsa de brujos, pero le hemos dado un prisma diferente"

El 'Tomate' junto a Carli y su hijo, Javi, en camerinos.

El 'Tomate' junto a Carli y su hijo, Javi, en camerinos. / Germán Mesa

Sergio Guillén 'Tomate' vive al máximo desde bambalinas cada actuación de su comparsa y esta noche no ha sido menos. "Estoy flipando , ya se ha soltado que era lo que quería y la comparsa ha disfrutado un montón,  esto en una nube ahora mismo", aseguraba uno de los autores de 'El embrujo de Cádiz', que defienden un segundo premio de 2022 donde fueron una de las sensaciones.

'Tomate', que escribe la agrupación con Antonio Pérez 'Piru', reconocía que "era atrevido traer una comparsa de brujos después del comparsón de Martínez Ares, pero nos hacía ilusión y le hemos dado un prisma diferente". De hecho le pegan un par de guiños a Antonio en los cuplés o con el caldero de conjuros, un homenaje que hoy se ha completado dedicándolo al Ares en el segundo de sus pasodobles.  

"Se lo merece porque los homenajes hay que darlos en vida, porque tenemos que cuidarlo muchísimo para que nos dure aquí muchos años", agregaba tras una letra en la que recuerdan que algunos de los componentes de este joven grupo nacieron el año de 'Los piratas'.  Además querían hacerlo el primer día, "porque tenemos la idea hace mucho tiempo y además como a lo mejor coincidimos con el las siguientes fases no somos una comparsa oportunista, sino que lo sentimos así".

Junto con un bonito pasodoble a la cantera y a la manera de enseñar a ser gaditano a los niños y niñas, "que han encajado muy bien", 'El embrujo de Cádiz'  ha representado en frasquitos  pequeños  la esencia de la ciudad. "Que pueden ser muchas cosas de el compás de Pericón, al habla, a un paseo con el que siempre te sientes embrujado o al último conjuro y más importante que es cuando pare una gaditana".

Y parece que han embrujado. "Creo que la comparsa ha gustado, eso se palpa. El primer día es muy importante y nosotros hemos salido muy contentos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios