Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

COAC 2023 | Alicia Trinidad ('El embrujo de Cádiz'): "Son temas que cantados por nosotros gana más credibilidad"

La comparsa de la cantera canta a la libertad sexual y a la educación pública

Comparsa 'El embrujo de Cádiz'

Alicia Trinidad en el escenario. / Lourdes De Vicente

En la comparsa de la Cantera, estaban "satisfechos". "Estoy muy tranquila, bastante más que el primer día, que veníamos más nerviosos por la expectativa del año pasado, y esta vez hemos venido más disfrutones, mas concienciados y a hacer lo que sabemos", contaba Alicia Trinidad.

Y es que tras un segundo premio, con 'Después de Cádiz ni hablar', "era muy difícil". "Veníamos con muchos truquitos, la carroza, el cuchíviri y que "en el año siguiente, con 'El embrujo de Cádiz'y sin los trucos estemos metidos en la pelea es para estar satisfecho", añadía por su parte Piru, uno de sus autores junto al Tomate.

Por eso para el pase de cuartos el grupo no ha querido bajar el listón y ha venido con dos letras -"tras mucho Cádiz en la preselección, que también está bien-" de temas de actualidad y que interesan a la juventud que representan. "Mi canal son estos chiquillos, no tienen sentido que cante diciendo llevo mi niño al colegio", comentaba Piru sobre los pasodobles, a la libertad sexual y en defensa de la educación pública y de calidad.

Alicia agregaba que "son temas que nosotros agradecemos y que cantado por savia joven tienen más credibilidad". "Lo agarramos con fuerza por son temas que vivimos en el día a día y le damos vida en el escenario", apuntaba la comparsista, aún con resaca emocional de lo vivido formando parte del jurado de los concursos infantil y juveni. "Ha sido una experiencia preciosa. Ahora, el postulante de 'Las santitas' me ha regalado una pulsera para desearme suerte. Son todos para comérselos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último