Contrapunto y aparte
Opinión de Soco López para 'Diario del Carnaval': El ritmo de la caverna
Volvía a una final el grupo liderado por Javi Bohórquez tres años después de 'La gaditanísima', la última obra de Juan Carlos Aragón antes de fallecer poco después, en el mes de mayo. La comparsa ha resurgido de sus cenizas, después de pasar el duelo, con la autoría del 'Chapa' y música de Raúl Cabrera. El director de la comparsa decía tras acabar la actuación en la final, pasadas las cinco y media de la madrugada, que estaba contento por cómo había recibido el público las dos letras de pasodoble. "Nos tocó cantar al final del concurso y nos iban comiendo terreno las temáticas. Desde que debutamos en preselección han pasado solo once días y era complicado, pero estamos muy contentos con el resultado", aseguraba.
Le venían "miles de recuerdos" desde aquella última noche con 'La gaditanísima', compartiendo camerinos con Juan Carlos Aragón o Manolo Santander. "Eran referentes que se me han ido, pero es lo que toca y hay que seguir adelante"", exponía.
El segundo pasodoble interpretado por los renacidos defendía la Ley de Memoria Histórica y la eliminación en la ciudad de los vestigios de Ramón de Carranza y José María Pemán, indicado el apego de ambos al régimen franquista. "Es una ley que tenemos y que no se cumple. Y se blanquea por algunos medios y algunos partidos. Es necesario velar por la dignidad de tanta gente que se eliminó de este país en la guerra y en la posguerra. Como están las cosas si no hablamos claro... poco futuro tenemos", explicó.
Bohórquez destacó que tanto Carranza como Pemán fueron dos personas "del bando del caudillo y sabemos que es un tema que se ha blanqueado, pero no podemos tener miedo a tocarlo porque la Ley nos da la razón. Hay que eliminar a los fascistas del callejero y cantamos lo que la Ley nos ampara y cómo lo pensamos".
También te puede interesar
Lo último
37 Comentarios