El viento se lleva la salsa del fútbol en el Cádiz B-Xerez DFC (0-0)
Fútbol | Segunda RFEF
Reparto de puntos en un derbi deslucido por el levante, con ocasiones para los dos equipos y con un gol para los locales que no concede el árbitro
Cádiz B y Xerez DFC se reparten los puntos (0-0) en las instalaciones de El Rosal, en un duelo provincial poco exquisito pero con cierto interés por las ocasiones en ambas porterías y las ganas de quedarse con los puntos para dar un paso de gigante hacia la permanencia. No hubo puntería y la poca que apareció la frustraron los porteros.
El fuerte viento de levante deslució el derbi y demasiado hicieron los dos equipos con intentar jugar el balón a pesar de las circunstancias adversas. Desde el respeto y la batalla psicológica de llevar la iniciativa y el mando, el primer periodo fue una aceptable versión para el entretenimiento para los espectadores porque el balón iba y venía de una portería a otra con mayor peligro para los delanteros del Xerez DFC.
Y eso que Joaco pudo romper el duelo a los cinco minutos cuando una dejada de cabeza de Kensly no la aprovechó estando solo ante el portero con todo a favor. Esa acción esporádica dio paso al empuje azulino liderado por un Bello motivado que era una pesadilla ofensiva para los oponentes. Sucedió después de la lesión de Marcelo, que se vio obligado a salir del choque por un problema muscular. Fue un punto y seguido en el empuje del Xerez DFC, que de nuevo con Bello como protagonista tuvo la mejor en un lanzamiento que no fue perfecto porque Flere sacó el esférico de la escuadra izquierda. Todo ello con Gonzalo Poley también animado desde larga distancia con un chut que se envenenó al botar justo delante del portero argentino del filial del Cádiz CF, que de nuevo acertó entre palos.
Las aportaciones ofensivas caían con más insistencia en el área local, ya que a los amarillos les costaba generar peligro a pesar de que trataban de aplicar la máxima lógica al juego creativo. Después de dos nuevos intentos de Bello, el equipo azulino resopló con dos acciones que pudieron variar el rumbo de la primera parte. Primero fue Jorquera con un centro muy intencionado al que no llegaron por poco Kensly ni Chapela, al que siguió un tiro de Mady Diarra que tocó en el travesaño y, para muchos, dejó la duda de saber si el esférico rebasó la línea de gol al botar en el césped. La repetición televisiva muestra que el balón llegó a entrar. Fue gol.
Tras el paso por vestuario, los dos equipos elevaron su intensidad, y en el caso del Cádiz B fue capaz de tener mayor presencia y posesión. Costaba algo más encontrar fisuras en las labores defensivas pero no por ello gaditanos y jerezanos renunciaban a intentarlo.
Después de algún pique que el colegiado solventó con las amenazantes cartulinas amarillas, los banquillos se movieron para refrescar conceptos, ideas y jugadores, así como evitar expulsiones. Ya se empezaban a notar las ganas a llevarse el triunfo y el miedo a perder por la amenaza cercana de la zona de descenso.
El derbi se metió en el tramo final con dos buenas ocasiones para los visitantes, sobre todo la de David Grande, que lanzó incomprensiblemente fuera cuando encaraba a Flere por el costado derecho. La réplica cadista fue para Jorquera, tras error de Poley, que se entretuvo con el balón en vez de 'fusilar' a la primera a Mario de Luis.
Si el Xerez DFC empezó mejor, hay que indicar que también alcanzó los minutos finales con más ambición y decisión a pesar de que ya las fuerzas fallaban por el esfuerzo llevado a cabo contra el rival y el viento. Eso generaba imprecisiones sobre la hierba y que cualquier error se pudiera pagar caro. Incluso que los de Cifuentes se envalentonaran para apretar ya en la prolongación aunque sin efecto resultadista. El susto final lo puso Darío Guti con un testarazo que no acabó en gol porque le salió centrado.
No se movió el marcador inicial y las tablas (0-0) fueron definitivas hasta la conclusión de un encuentro de escasa calidad, pero entretenido por las ocasiones, que deja un reparto de puntos que mantiene al Cádiz B yal Xerez DFC en alerta respecto a la zona baja de la clasificación.
Ficha técnica
Cádiz B (0): Juan Flere, Parra, Joaco, Momo Mbaye (Lau, 76’), Genar, Curro, Álvaro Bastida (Algarra, 76’), Mady Diarra, Jorquera (Carrasco, 65’), Kensly (Álvaro Cordero, 56’) y Chapela (Paco Cantal, 76’).
Xerez DFC (0): Mario de Luis, Marcelo (Jacobo, 12’), Durán, Oca, Ocaña, Rivelott (Darío Guti, 75’), Gonzalo Poley, Bello (Álex Cruz, 75’), Baeza (Javilillo, 60’), Marc Fraile y Mayor (David Grande, 60’).
Árbitro: López del Amo Franco (Comité Balear). Amonestó a los locales Mady Diarra y Chapela, y a los visitantes Rivelott, Bello, Marc Fraile y Durán.
Incidencias: Partido de la 27ª jornada de Liga en el grupo 4 de Segunda RFEF. Unos 700 espectadores en el campo Ramón Blanco (instalaciones de El Rosal), de los cuales unos 250 eran seguidores del conjunto visitante. Fuerte viento de levante.
Temas relacionados
No hay comentarios