Deportes

"El verano es muy largo"

  • Igor Angulo, jugador del Écija pretendido por el Cádiz, no se cierra puertas y afirma que tiene "varias ofertas sobre la mesa" · "No necesito pedir referencias a Oli para saber lo que es este equipo", dice

Tiene 25 años y juega en Segunda B, pero hablan maravillas de él. Es Igor Angulo Alboniga (Bilbao, 1984), futbolista del Écija en el que el Cádiz ha puesto sus ojos. Angulo atendía ayer a este periódico asegurando que mañana su equipo irá "a por todas". El jugador vasco, extremo izquierda con grandes cualidades, decía estar centrado en acabar la temporada "lo mejor posible" y dejaba una puerta abierta a su posible salida del equipo astigitano.

"Estamos todos con muchas ganas porque es casi incomprensible que a alguien no le guste jugar este tipo de partidos. Se está hablando mucho del encuentro, va a venir bastante gente de aquí y de Cádiz, y eso motiva a cualquiera", adelantaba el centrocampista del Écija, que rescindió su contrato con el Athletic el año pasado.

Obligado era tratar sin rodeos lo que se ha escrito ya en negro sobre blanco, su posible traspaso al submarino amarillo. "Respecto al interés del Cádiz en ficharme no sé qué decir. Sé que estoy en la agenda de varios clubes, que hay ofertas sobre la mesa, pero ahora estoy centrado en seguir trabajando, en terminar la temporada con el Écija de la mejor manera posible", decía con la cabeza en el Municipal de San Pablo.

"Desde luego, el Cádiz tira mucho por todo, es uno de los equipos más grandes de España. A cualquier futbolista le gustaría jugar ahí, sobre todo si vuelve a Segunda División. Pero el verano es muy largo y ya se verá dónde acabo jugando, porque ahora mismo sólo pienso en ayudar al Écija a lograr la permanencia, que es el nuestro nuevo objetivo tras habernos quedado sin opciones de cara a pelear por la fase de ascenso. Tengo un año más de contrato aquí y el Athletic se ha reservado una opción de recompra muy barata", explicaba sin esquivar del todo un futuro que, tarde o temprano, acabará llegando.

Igor Angulo aseguraba que el Écija tiene un buen equipo, pero no olvida el camino no se ha recorrido, precisamente, de la mejor manera posible. "La primera vuelta nos ha pasado factura, perdimos todo lo que había perder", confesaba. "Después nos ilusionamos e ilusionamos a la gente tras una buena racha de siete u ocho partidos sin perder, pero caímos de nuevo ante el Portuense y ahí se acabó todo. Ahora, vamos a por los 43 ó 44 puntos que puedan darnos la tranquilidad. Con la llegada de Oli hemos mejorado y puedo dar fe de que os conoce bien, nos ha hablado mucho del Cádiz esta semana", añadía.

El número 11 del Écija podría escuchar sabios consejos del míster de cara a un posible cambio de aires, pero la historia del líder del grupo IV de Segunda B es de sobra conocida. "No hace falta pedirle referencias a Oli para saber lo que es este equipo", señalaba.

Angulo analizaba el presente sin dejar al margen al equipo amarillo: "Tenemos nuestras bazas, y más jugando en San Pablo. Sabemos cómo juega el Cádiz, le gusta tener el balón y aprovechar las contras. Tiene un equipazo, no sé qué hace en Segunda División B. A ver si tiene suerte y sube en el play-off, porque para subir hay que tener mucha suerte. Se lo merece su afición, aún recuerdo el partido de la primera vuelta, es impresionante jugar en el Carranza".

Igor Angulo se despedía de este periódico diciendo hasta mañana hablando de otro jugador que interesa al Cádiz, el paraguayo Amarilla. "Raúl ha empezado a jugar hace poco y las ocasiones que está teniendo las está enchufando", resumió el extremo izquierda del Écija.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios