Deportes

El San Fernando CD viaja a Ibiza con ambición

Un entrenamiento del San Fernando.

Un entrenamiento del San Fernando. / San Fernando CD

Año nuevo, vida nueva para el San Fernando CD. Y si la vida anterior fue la derrota ante el Alcoyano, ésta tiene que quedar ya en el olvido y pensar, únicamente, en la nueva confrontación liguera. A los isleños le ha tocado ‘el gordo’ en el primer partido del año 2024 y el miércoles 3 de enero se medirá al todopoderoso Ibiza, un equipo temible, que terminó el año en una magnífica situación, con una racha inmejorable y comandando la clasificación junto al Castellón, del que buena cuenta dio el cuadro azulino ocasionándole la primera derrota de la temporada. Ahora se espera dar una nueva campanada en tierras baleares.

Pero será una misión ardua y complicada, no en vano, el equipo ibicenco tiene en su fortín un lugar inexpugnable, al que solamente han sabido asaltar los jugadores del Intercity hace ya muchas fechas. Puntuar en la Islas Baleares será, sin duda alguna, un paso de gigantes para unos isleños que tiene bien clavada la daga que les dejó el Alcoyano en la última comparecencia liguera.

Por este motivo, principalmente se podría decir que estos partidos son de los que tienen mucho que ganar y poco que perder porque, sobre el papel, la misión parece hecha para héroes.

Los isleños, tras sus pertinentes vacaciones navideñas, volvieron al trabajo hace algunos días con la mente puesta en este encuentro, en encontrar la manera de subsanar los errores acaecidos en el último choque y con la firma intención de preparar a conciencia un partido de los que a todos le gusta jugar.

En lo deportivo se confirmó que hasta con tres bajas contará el técnico del equipo azulino, Alfredo Santaelena que tuvo que dejar en La Isla, por obligación, a Alfonso, que no termina su periodo de recuperación, Marcelo, que está en proceso de terminar de liquidar sus molestias, y Farrando, con problemas musculares.

Por lo demás, viajaron todos los disponibles, incluidos el reciente ‘fichaje’ del equipo, el canterano Yerai Ávila que ha tenido el premio, en este periodo vacacional, de firmar su contrato para pertenecer de pleno dominio al primer equipo.

La expedición azulina partió, una vez finalizada la última sesión preparatoria, que tuvo lugar en la mañana del martes, con rumbo a Sevilla para viajar en avión hasta tierras ibicencas, no sin hacer escala anteriormente en Barcelona.

Por su parte, el equipo de Romo cerró el año con siete partidos consecutivos sin conocer la derrota y cosechando en ellos cinco victorias y dos empates, lo cual lo ha aupado a comandar la tabla clasificatoria con 40 puntos.

Desde el inicio de la temporada se pudo comprobar que el Ibiza sería uno de los equipos a batir en este grupo II de la Primera RFEF y, desde el inicio se ha estado codeando con los mejores, no abandonando las posiciones de privilegio desde que comenzase la temporada y es, sin duda alguna, un más que serio candidato a estar el año que viene militando en la Segunda División del fútbol español. En el último partido del año, los de Romo consiguieron una holgada victoria ante el Antequera, uno de los equipos revelación del grupo.

Alineaciones probables

UD Ibiza: Sequeira, Unai Medina, Javi Jiménez, Olartua, Escassi, Fausto Tienza, Soko, Eugeni, Obolskii, Álex Gallar y Rubén Díez.

San Fernando CD: Fuoli, Lilllo Castellano, Carlos Blanco, José Carlos, David Ruiz, Dani Molina, David Ramos, Biabiany, Nahuel Arroyo, Aquino y Dani Selma o Ángel Sánchez.

Árbitro: Ortega Herrera (valenciano).

Estadio: Cam Misses (16.30 horas/Feftv).

El entrenador del San Fernando

Alfredo Santaelena es consciente de la importancia del partido y sobre todo el lavar la imagen cosechada ante el Alcoyano y señalaba antes de partir a tierras baleares que "afrontamos un partido complicado y duro ante un rival que es un ‘toro’ en el grupo, que tiene muy buenos jugadores, que está haciendo una gran temporada y que son letales, sobre todo en los metros finales".

El técnico considera que "nosotros tenemos que encontrar la senda marcada, esa que nos permitía pensar en ganar a cualquier rival porque tenemos potencial para ello. Creo que el equipo ha olvidado ya lo que ocurrió ante el Alcoyano y afronta el choque repleto de ilusión y de ganas y que haciendo lo que sabemos hacer y con confianza podemos sacar partido a un encuentro que será muy complicado y difícil", sentenciaba el entrenador del cuadro de San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios