Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Primera Federación

Una Navidad apagada para el San Fernando, que pierde 0-3

  • El equipo azulino despide el año 2023 ofreciendo su peor imagen y cayendo ante un Alcoyano que está por detrás en la tabla

Dani Aquino protege el esférico ante la presión de dos adversarios.

Dani Aquino protege el esférico ante la presión de dos adversarios. / A. Quintero / SFCD

El equipo azulino presentó el sistema habitual que está poniendo en liza el técnico madrileño en las últimas jornadas, con la presencia de cuatro hombres en defensa, los dos habituales por delante, Dani Molina y David Ramos, y la novedad en la banda derecha, donde volvía el buque insignia del cuadro de La Isla tras tres jornadas sin participar en el equipo, Biabiany, la banda izquierda ya es propiedad de Nahuel desde hace varias jornadas. Aquino de enganche y ante la ausencia de Marcelo fue Dani Selma el que ocupó la posición de delantero centro.

Con esto, vaya primera parte que se marcó el conjunto de Santaelena. El equipo azulino ofreció los peores 45 minutos de casi toda la temporada. Sin ideas, sin control del juego, sin saber leer el choque, el cuadro azulino deambulaba, desde el inicio del choque ante un Alcoyano que, sin hacer nada del otro mundo, dominaba con claridad.

Los alicantinos se plantaron en campo contrario, se pusieron el mono de faena y aprovecharon las indecisiones y la falta de ideas de unos azulinos que no habían asistido al choque.

Avisó en el 6’ Sergio Nieto que obligó a Fuoli en la primera del partido y, en un visto y no visto, el cero a uno, en un despiste defensivo a la salida de un córner, subió al electrónico.

Era de esperar la reacción de los isleños. Lo más lejos de la realidad. Los azulinos seguían siendo pobres en sus intenciones y el Alcoyano, por el contrario, estaba más cómodo, por minuto que pasaba sobre el campo.Ya pudieron aumentar su ventaja los foráneos en el 15’ en un centro de Sergio Nieto en posición dudosa que remató Pradera a las manos de Fuoli y, curiosa y extrañamente, la primera ocasión de los azulinos, tímida ella, llegó en el minuto 22’ en un remate de Biabiany.

El fútbol de los isleños continuaba sin aparecer y, por el contrario, los visitantes aprovecharon las indecisiones, las faltas de intensidad de los de Santaelena para poner el cero a dos. Armental entró por el centro, como Pedro por su casa, y se encargó de batir al cancerbero isleño por bajo sin oposición, era el culmen del desbarajuste.

Es cierto que en los últimos minutos lo intentaron los de La Isla, pero de manera tímida y siempre en la persona de Biabiany, que en el 38’ de cabeza mandó fuera y que en el 42 se internó disparando a las manos de Valens que hace mucho tiempo que no tenía una primera parte tan plácida.

Alfredo Santaelena buscó, en el descanso, la manera de dar un giro total a lo que se había visto en la primera mitad, pero ni los tres cambios que realizó en el descanso, ni los dos que hizo a posteriori, cambiaron la decoración.

Los isleños no comenzaron la segunda mitad mejor de lo que habían terminado la primera, es más, el equipo azulino continuaba espeso, sin ideas, complicado a la hora de sacar el balón desde atrás y con pocos movimientos de desmarque.

Esto ocasionaba que el Alcoyano se encontrase cada vez más cómodo en el campo, sin ver peligrar el resultado que había cosechado en la primera mitad y, a vistas de que los de La Isla no tenían su día, ni mucho menos, los minutos fueron pasando ante la desesperación de todos.

En contadas ocasiones, los de La Isla encontraban la manera de llegar a las inmediaciones de un Valens que, en ningún momento, vio peligrar su marco. Posiblemente en el minuto 67’ Aquino podría haber cambiado el curso del partido, porque no cabía la menor duda de que un gol podría espolear la remontada, pero el máximo artillero del conjunto azulino, a trancas y barrancas, no estuvo afortunado y desperdició la mejor ocasión en el 67’.

Santaelena varió en todo lo que pudo a su equipo, cambió a Nahuel y Biabiany de banda, dejó el centro del campo huérfano con la salida de Dani Molina para buscar más en ataque, dejó, en ocasiones tres defensas para buscar que su equipo se internase por bandas y terminó poniendo incluso al capitán Biabiany de delantero centro.

Pero las ocasiones no llegaban y con ello no llegaban los goles, eso sí cayó el tercero en el marco local. Otra fragilidad defensiva en el 80’, otro balón en largo, otra vez superación del marcador y Pradera daba la sentencia al que ha sido, sin duda alguna, el peor partido desde la llegada de Santaelena al banquillo isleño.

Se cierra el año 2023, comienzan las vacaciones con motivo de la Navidad, pero el San Fernando se comerá este año un turrón poco dulce.

Ficha técnica

San Fernando CD (0): Fuoli, Lillo Castellano (Xavi Estacio, 46’), Carlos Blanco (José Carlos, 46’), Manu Farrando, Víctor Ruiz, David Ramos, Dani Molina (Ángel Sánchez, 62’), Nahuel Arroyo (Carlos León, 62’) Biabiany, Aquino y Dani Selma (Pau Martínez, 46’).

Alcoyano (3): Valens, Primi (Monreal, 66’), Farru, Álvaro Vega, Sergio Nieto, Inmanol, Haritz, Armental (Eteme, 79’) Casanova, Sergi Lopez y Pradera (Ganet, 87’).

Goles: 0-1 (10’). Córner que remata Primi libre de marca. 0-2 (37’). Armental aprovecha una indecisión en la frontal del área, se interna y marca a placer. 0-3 (80’) Pradera se va de su marcador y dispara bajo batiendo a Fuoli.

Árbitro: Conejero Sánchez (extremeño). Mostró Cartulinas amarillas a Carlos Blanco, Dani Selma, Casanova, David Ramos, Sergio Nieto y Carlos León.

Incidencias: Media entrada en el Iberoamericano de Bahía Sur, que presentó un terreno de juego en perfecto estado. Sopló el viento de levante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios