Fútbol | Tercera División

Un reto total en el Murube

  • El Cádiz B tiene una dura salida a Ceuta, donde no gana desde 2007

  • Jordi Tur, Saturday, Seth Vega y Miguel García, bajas en el filial

Jordi Tur (d), Saturday y Seth Vega (al fondo), bajas cadistas.

Jordi Tur (d), Saturday y Seth Vega (al fondo), bajas cadistas. / Fito Carreto

Una de las salidas más complicadas de la temporada llegará mañana para el Cádiz B, que cruzará el Estrecho de Gibraltar para verse las caras nada menos con el Ceuta, otro aspirante a lo máximo que quiere reducir el cerco sobre el primer clasificado. La visita a este Ceuta no es una plaza que se le dé muy bien al segundo equipo cadista, ya que la última victoria -entonces al denominado Atlético de Ceuta- fue en enero de 2007. Algo más de 12 años sin salir vencedor de la ciudad autónoma.

Los amarillos saborearon de manera favorable el punto obtenido ante el histórico Xerez CD, sobre todo por tener que jugar en inferioridad numérica desde el minuto 35 por la expulsión de Seth Vega. Y sin el delantero tendrán que dar el do de pecho mañana por la tarde en el Murube ante un adversario temible que reúne tres aspectos que asustan: experiencia, calidad y carácter. El calendario mide a todos contra todos pero qué duda cabe que la visita a Ceuta siempre queda marcada en rojo por las buenas prestaciones de los caballas.Además de Seth Vega, Juanma Pavón sabe que una semana más está fuera de combate Miguel García, aquejado de una grave lesión desde hace algunos meses, mientras que a Saturday aún le quedan algunas semanas para recuperarse de la dolencia en una clavícula que le dio la cara en el derbi contra el Conil. Por este motivo la posición del jugador de moda en el Cádiz B, Moi, ha pasado del lateral derecho al centro de la defensa, ocupando el carril Iván Robles. Tampoco llega a la cita el mediapunta Jordi Tur, 'cazado' ante el Xerez CD y lesionado en un tobillo, por lo que Pavón tendrá que variar el ataque entero.

Para el puesto de '9', Pekes es el mejor situado al ser el recambio natural de Seth, mientras que el abanico se abre bastante más para elegir al canterano que se coloque justo por detrás de éste. Las opciones van desde Javi Moreno a Javi Navarro, pasando por Peter.

Por su parte, el Ceuta afronta el duelo con bajas muy sensibles como Prieto, David Castro, Jaime y Perita. Además, Zakarias tiene un problema de rodilla y Yunes puede ser la sexta ausencia porque ha caído con gripe a final de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios