Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

La recompensa a la dedicación

Kick boxing

La isleña Lorena Bernal se proclama brillantemente campeona del mundo en la categoría de menos de 54 kilos de la modalidad low kick con ocasión de una competición celebrada en tierras alicantinas

La recompensa a la dedicación
Jordi Agabo / San Fernando

14 de noviembre 2010 - 05:02

Continúa mostrando en su rostro la sonrisa de la consecución de una corona mundial. Lorena Bernal Fernández (San Fernando, 11/7/1985) vivió hace muy pocas fechas el mayor de sus sueños, proclamarse campeona del mundo de kick boxing.

Es difícil borrar la sonrisa de la cara de Lorena, que acude a la cita extrañada y novedosa, no en vano "no estoy acostumbrada a este tipo de actos". La deportista asegura vivir en estos momentos "lo mejor que me ha pasado" ya que "no paro de recibir felicitaciones por el campeonato".

Mira, observa y cuando uno entra de lleno en materia, su materia, entonces se siente mucho más cómoda. "Lo vivido en Alicante ha sido maravilloso y lógicamente estamos muy contentos con el título logrado", afirma hablando en plural al añadir a su entrenador, Luis Gómez Delgado, que fue en tres ocasiones campeón del mundo de kick boxing americano y se dedica de lleno al trabajo con su pupila.

Mucho más relajada conforme pasan los minutos, la isleña narra el campeonato y comienza por la semifinal que peleó ante la francesa Alice Mermoux. "Era mucho más alta que yo y teníamos el hándicap de que era zurda, lo que añadía un problema más". De todas formas, fue una complicada y dura pelea que "finalmente se decantó de mi lado. Quizás haya sido el combate más duro de los que he disputado, porque entre otras cosas ella ya había sido campeona del mundo, pero en 58 kilos", explica.

A pesar de la victoria final, esta tuvo un sabor un tanto agridulce ya que "nos llevamos una sorpresa al ver desde el ring que la marroquí Abrisahan Arjomasndkhak tomaba la decisión de no disputar la final". Esta situación incomprensible no tuvo "explicación alguna y nos dejó sorprendidos a todos", señala.

Lorena Bernal no tiene un techo marcado y en tan sólo un año en el mundo del kick boxing y del full contact se ha proclamado respectivamente campeona de Andalucía, de España y del mundo en su categoría. La isleña no conoce todavía la derrota y es, sin duda alguna, una deportista dedicada al cien por cien al deporte que ama.

"Tomé la decisión de entrar en este mundo después de ver una velada. Siempre he estado unida al deporte y he practicado, junto a Miguel Gálvez, el atletismo durante 12 años, pero he encontrado en el kick boxing algo difícil de explicar", confiesa.

Lorena, y esa es la sensación que transmite por su forma de hablar y su seguridad, tiene claro que "hay que seguir trabajando con constancia, porque es un deporte muy sacrificado al que hay que dedicar todo el tiempo del mundo", aunque "como me ha pasado tiene su recompensa y me siento muy feliz".

La deportista se acuerda de los malos momentos vividos. "Sobre todo porque desde que empecé trabajo en solitario, junto a mi entrenador y, cuando viajas y ves a los grupos de deportistas sientes envidia sana".

Por ello "animo a todos aquellos que quieran practicar este deporte lo hagan sin miedo ya que, aunque los inicios son complicados, después todo tiene su recompensa", asegura.

La Isla ya tiene su gran campeona del mundo de kick boxing.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último