Deportes

Lo negativo de la racha positiva

  • Javi Gracia entiende que "conseguir buenos resultados tan seguidos puede considerarse un lastre, porque ganar tanto te obliga a ganar siempre" · El navarro resalta "el buen rendimiento" de su equipo

Demasiados mimos vuelve a uno caprichoso. Eso debe pensar Javi Gracia cuando pese al regalo que ha dado su equipo a la afición desde el comienzo liguero se topa con más de uno que no disfruta del juego. Aunque si se topa con más de uno será por algo...

El entrenador del Cádiz se marcha cada día a casa contento con el trabajo de sus jugadores. Ayer lo recalcaba cuando analizaba la jornada pasada. "Los otros resultados que se dieron en el grupo IV hablan de la igualdad que hay en la categoría. Y es que todos los partidos son complicados, todos. Por eso, me gustaría destacar el hecho de que la buena dinámica en la que estamos es fruto del buen trabajo, de la exigencia, del rendimiento que están dando todos los jugadores. No es fácil ganar a nadie. Se habla de que tenemos la mejor plantilla, los mejores futbolistas, y esa es la realidad que demuestra la tabla de clasificación: que somos los primeros a día de hoy. Pero lo somos gracias a ese buen trabajo, a esa exigencia y a ese rendimiento de los jugadores. Hay plantillas rivales que golean a equipos de Primera, otras que están hechas para estar arriba y están pasando por dificultades... hay que valorar el rendimiento que está dando esta plantilla. No sólo su capacidad, porque capacidad tienen muchos equipos", señalaba de corrido el técnico navarro.

Viendo el vídeo del partido contra el Granada, Gracia no cambió de opinión respecto a la sensación con la que volvió a Cádiz: "Fue un duelo abierto, disputado y con opciones para los dos equipos. El empate nos sirve para seguir con la buena racha y para seguir confiando en nuestras posibilidades". "Encajamos tres tantos sí, pero llevamos la mejor diferencia de goles del grupo IV y la segunda mejor de la categoría, sólo por detrás del Madrid Castilla. De todas formas, eso no es lo importante y el equipo debe tratar de tener equilibrio y debemos mejorar en esa parcela, aunque a ver qué equipo, incluso de Primera División, tiene goleadores en toda su parcela defensiva. Han marcado Raúl López, Mansilla, Fragoso, Cristian... y eso no es fruto de la casualidad, sino de la capacidad goleadora de un equipo que a veces tiene que correr riesgos.Este equipo tiene oficio, jugadores con experiencia, pero los rivales también juegan y tienen sus virtudes. Poco a poco se van a encajar menos goles, es algo que hay que trabajar, pero estamos en una buena dinámica y hay que seguir así".

El entrenador del Cádiz reconoce que el juego, sea por lo que sea, ha perdido fluidez en las dos últimas jornadas. Demasiados mimos vuelve a uno caprichoso. "En Granada tuvimos un partido complicado y no estuvimos brillantes. No estuvimos brillantes pero hicimos un partido serio, trabajado. El hacer partidos brillantes te acostumbra a lo bueno todos los días, el conseguir buenos resultados se convierte más en un lastre que en algo que te empuje, que te motive. Parece que el hecho de estar ganando ya te obliga siempre a ganar. Sabemos que ese es nuestro objetivo, ganar y jugar bien, pero no siempre es fácil: en ciertos momentos no va a ser todo tan brillante". Javi Gracia cuida a su plantilla. Sobre Jesús, dijo que "a todos los efectos es jugador del primer equipo"; sobre Rosu, que "ayudó a sumar el punto en su primer partido" y sobre Bezares fue claro: "Es un gran jugador, un gran profesional. Lo ha demostrado y lo demostrará".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios