"A día de hoy estamos líderes y no hay ninguna alarma encendida"
Casilla da "mucho valor" al punto logrado en Granada, de donde no salió "nada satisfecho"
Un día eres el rey y otro, como te descuides, te abren la puerta de tu casa para que te vayas a otra: a la del Athletic de Bilbao, por ejemplo. Es el resumen de la vida de un portero, ese último hombre que no puede disimular ninguna acción porque vive del uno contra uno, de las salidas por alto y de las acciones puntuales. Ese último hombre que puede tocar un solo balón en un partido dominado por su equipo o también alzarse en protagonista en un duelo igualado o jugado en inferioridad: ya sea cuantitativa o cualitativa.
El titular del Cádiz, Kiko Casilla, se alzó en protagonista con su gran intervención en el Trofeo Carranza. También en Liga ha dejado muestras de sus aptitudes con los guantes puestos. Pero el pasado sábado, en Granada, cometió un error, un error que se saldó con un gol en contra. El cancerbero catalán era ayer sincero: "Personalmente no acabé satisfecho, pero finalmente no perdimos y sumamos un punto, aunque insisto en que no acabé nada contento". "No llegué a tocar el balón, dio en el suelo y cuando fui a cogerlo cambió de dirección", recuerda.
Kiko Casilla, preguntado por la facilidad con la que el equipo amarillo encaja goles en este arranque liguero, sobre todo a balón parado, respondía que no hay que obsesionarse: "Todo el mundo mete goles en jugadas de estrategia y todo el mundo los recibe. Está claro que hay que mejorar, pero no hay ningún problema. En Segunda División B se usan mucho las jugadas de estrategia y nos lo suelen poner difícil, pero hemos mejorado mucho desde el comienzo de Liga. Hay que intentar mejorar y en el próximo partido intentar no encajar ningún gol. Estamos líderes y no hay ninguna alarma encendida".
El ex portero del Espanyol opina como su técnico y cree que todo el mundo se ha acostumbrado a dormir el domingo con una sonrisa de oreja a oreja. "El punto que logramos en Granada no se valora como se tiene que valorar porque llevamos una estupenda racha y todo lo que no sea una victoria deja algo que desear. Empatamos y parece que fallamos, pero no fue así. El Granada jugó muy bien, pudimos perder o ganar y al final empatamos", resumió.
También te puede interesar
Lo último