Deportes

"Nuestra manera de ayudar es producir y sumar puntos"

  • Agné admite que el vestuario no está al margen de la realidad del club, pero afirma que los jugadores "irán a saco" mañana

Los graves problemas económicos e institucionales en los que está empantanado el Cádiz no pasan inadvertidos dentro el vestuario. De hecho, era inevitable que salieran a relucir ayer durante la rueda de prensa ofrecida en El Rosal por el entrenador, Raúl Agné, en la previa del partido contra el Sevilla Atlético. El técnico reconocía, a la conclusión del entrenamiento, que "intentamos que no nos distraiga", aunque no ocultaba que "es evidente que no podemos estar al margen". Y es que son demasiados los dimes y diretes que se suceden a diario como para vivir ajenos a lo que está pasando. "Se habla, se oye, se escucha, te enteras por radio macuto... sabemos que hay problemas de liquidez, espero que haya soluciones. Me gustaría que se hablara sólo de fútbol, pero la semana ha venido así".

¿Qué pueden hacer cuerpo técnico y jugadores? "Nuestra manera de ayudar es entrenar bien e ir a por la victoria", señalaba antes de indicar que "no estoy preocupado, intento centrarme en lo deportivo". Agné no mostraba dudas sobre una pronta solución anunciada por el mánager a futbolistas y cuerpo técnico en la reunión que mantuvieron el pasado lunes. "Creo en Gaucci, nos dijo que se solucionaría, confío en su palabra". Del italiano subrayaba que "se harta de currar, pero el problema de liquidez no es de Gaucci ni mío, de eso pueden responder otras personas, es un asunto entre Sinergy y él. Yo sé que Gaucci no para de trabajar y lo valoro".

Lo que sí tiene claro el técnico es que "nosotros no tenemos que hablar de los administradores. Supongo que los que toman decisiones tendrán sus motivos, es un problema de liquidez, pero nosotros tenemos que estar centrados en el domingo, dedicarnos a producir y sumar todos los puntos que podamos. Después del partido contra el Sevilla Atlético veremos qué pasa. Gaucci dice que la próxima semana habrá soluciones". No entraba al trapo el aragonés sobre la posibilidad de que haya cambio de propietarios en el club. "En el mundo del fútbol son rumores a la orden del día, y yo no quiero hablar de eso".

En el complicado contexto de la entidad cadista, el preparador alaba la actitud de sus jugadores. "Hay un grupo responsable y maduro, que vive esta semana con esta convulsión pero que tiene muy claro lo que toca ahora, que es seguir sumando puntos". No cree que la delicada situación (los jugadores no han cobrado la nómina de octubre) les afecte a la hora de afrontar el partido. "Cuando juegan no piensas en esto. La gente va a ir a saco en un partido que hay que jugarlo, son 90 minutos que no serán nada fáciles", expresaba Agné a modo de aviso sobre la dificultad que entraña la visita a la Ciudad Deportiva del Sevilla. "Ciando se acabe el encuentro volverá a abrirse la veda", apostillaba el míster acerca de los problemas del club.

Ya en el plano deportivo, el de Mequinenza lamentaba "el mal de ojo que parece tener el lateral izquierdo". Con Andrés Sánchez y Tomás de baja, la participación de Josete tampoco es segura porque sufre una contractura en un abductor. "Esperamos poder contar con él", afirmaba el técnico.

El entrenador explicaba que el filial sevillista es un equipo que "juega muy bien al fútbol, lo hace con sentido, sabe a lo que juega". Eso sí, también tiene puntos débiles: "no es contundente en las áreas". Una de las claves del encuentro será salir a tope desde el pitido inicial.

"Tenemos que entrar bien en el partido y demostrar que queremos ir a por él. El equipo está bien, todos los partidos tienen un momento que hay que saber dominar, algo que a veces he echado un poco en falta".

Agné resaltaba que "ganar nunca es fácil. El equipo está rindiendo bien y sacando resultados, con momentos de buen juego", aunque apelaba a la intensidad desde el principio para tener opciones de triunfo frente al Sevilla Atlético.

Sobre el desarrollo de la competición, el entrenador afirmaba que "ser ahora líder, segundo o cuarto no es lo importante, lo importante es estar ahí arriba. Habrá algún equipo que no aguante ahí y quizás dos o tres que sí, pero esto son suposiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios