Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Deportes

Un nudo por deshacer

  • Sinergy vincula ahora la inyección de dinero con la resolución del conflicto de la subasta de las acciones Los administradores mantienen la petición de suspensión de facultades del Consejo

La reunión mantenida ayer entre miembros del Consejo de Administración y los administradores concursales del Cádiz no cambió el guión, al menos de estos últimos, que mantienen en pie la solicitud de la suspensión de facultades del Consejo ante los reiterados incumplimientos de Sinergy, aunque levantarán ese bloqueo en el momento en que los dueños del club garanticen la viabilidad económica de la que ahora carece la entidad.

Pero antes de nada, Sinergy quiere aclarar la cuestión de las acciones. El grupo poseedor del paquete mayoritario ha planteado una estrategia en la que vincula los dos asuntos capitales: la aportación de dinero al club y las acciones por la que se ha enfrascado en una batalla con Antonio Muñoz. "Estamos pleiteando por ese asunto, cuando ese tema se aclare se hará una aportación económica y ellos -en alusión a los administradores- levantarán el bloqueo", apuntaba anoche a este periódico Enrique Rodríguez Zarza, abogado que ahora representa a Sinergy.

El abogado aseguraba que Sinergy dispone de posibles. "Dinero hay, el problema es la subasta y la legitimación de las acciones". Rodríguez Zarza indicaba además que los administradores concursales "no nos han exigido una garantía, nos han pedido que presentemos un presupuesto que sea equilibrado. En una semana. También habrá que cubrir el déficit de la pasada temporada".

Sinergy sigue alardeando de solvencia económica pero hasta la fecha no lo demuestra con hechos y ahora se compromete a hacer lo que no ha hecho hasta la fecha: presentar un presupuesto con la temporada en marcha desde hace varios meses. Por parte de la entidad acudieron al encuentro con los administradores. además del letrado, el administrador de Sinergy, Gabriele de Bono, el mánager del club, Alessandro Gaucci, y el consejero Manuel Calderón. En esa reunión, pidieron a los administradores que den vía libre para pagar la nómina de los futbolistas.

El abogado de Sinergy apelaba a la calma. "Hay que tener tranquilidad porque la subasta no se resolverá el día 3 ni el presupuesto en diez segundos". Sobre la propuesta de suspensión de funciones patrimoniales del Consejo, Rodríguez Zarza señalaba que "eso puede tardar 20 ó 30 días" en materializarse.

La cuestión sigue siendo la misma. Si Sinergy pone dinero, se acabó el problema. Si no lo aporta, el problema se agrava. La propuesta de los administradores de suspender las facultades del Consejo se sustenta en cinco puntos recogidos en el informe trasladado a la titular del Juzgado de lo Mercantil, según contaba ayer Onda Cero. El primero, la inexistencia de un proyecto empresarial. El segundo, la ausencia de una participación eficaz en la gestión diaria y efectiva. El tercero, intereses contrapuestos. El cuarto, la situación financiera y la constante incertidumbre. Y el quinto, la repercusión mediática y masa social.

El caso continúa abierto y a mediodía de hoy comparecerán en rueda de prensa De Bono, Gaucci y Rodríguez Zarza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios